Comienza la temporada alta en la Costa Atlántica y aumentan los precios en los peajes que van desde la Ciudad de Buenos Aires hacia los balnearios. A partir de este sábado, la tarifas oscilan entre los $1.400 y los $5.300, dependiendo zonas y horarios. 

Los aumentos son tanto en la autopista Buenos Aires-La Plata como también en las rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74, que forman parte del Sistema Vial Integrado del Atlántico. Las nuevas tarifas se oficializaron mediante de la publicación de la resolución 1318 del Boletín Oficial provincial.

La actualización de precios es del 23% con respecto a los últimos valores. Es el primer aumento que hace AUBASA utilizando el método de actualización de los precios de los peajes trimestralmente, a través de la variación porcentual que arroje el Coeficiente de Variación Tarifario (CVT). 

TE PODRÍA INTERESAR:

El último aumento había sido en agosto, y había sido del 150%. Con el nuevo método de actualización de precios, AUBASA sigue la inflación y el índice de salarios del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

A partir de este sábado, un vehículo liviano con dos ejes que vaya de Buenos Aires hacia La Plata debe pagar $1.600 en los peajes de Dock Sud, Hudson, Gutiérrez y Villa Elisa. En hora pico, ascenderá a $2.000. En los peajes de Bernal, Quilmes y Berazategui, el monto será de $2.800 y $3.400 en hora pico.

Los que se dirijan desde La Plata hacia Buenos Aires tienen que desembolsar $3.200 en el peaje de Hudson, o $4.000 en hora pico. En Bernal, Quilmes y Berazategui, las tarifas serán de $2.800 y $3.400 en hora pico.