El ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, anunció este miércoles un nuevo aumento en los montos de la Tarjeta Alimentar y en la Asignación Universal por Hijo (AUH), que comenzará a regir desde  junio.

Según informaron desde esa cartera del Ejecutivo nacional, a partir del sexto mes del año la AUH tendrá un incremento del 41,48% y en total alcanzará la suma de $74.354.

En tanto, respecto de la Tarjeta Alimentar, quienes tengan un solo hijo recibirán $52.250, aquellos adultos con dos menores a cargo obtendrán $81.936 y los responsables de tres o más hijos, $108.062.

TE PODRÍA INTERESAR:

El trámite para solicitar la AUH se puede realizar a través de la página web de ANSES o de forma presencial en la Unidad de Atención Integral (UDAI). 

Para hacerlo, es necesario contar con una Clave de Seguridad Social, la cual se obtiene presencialmente en una UDAI o en línea a través de la página www.servicioscorp.anses.gob.ar.

Para percibir la asignación por hijo, la madre, padre o titular a cargo debe encuadrarse en alguna de estas categorías: desocupado, trabajador no registrado o sin aportes, trabajador de casas particulares o monotributista social. Además, debe ser argentino y residir en el país. En caso de extranjeros o naturalizados, la permanencia debe datar de al menos 2 años.

Por su parte, la Tarjeta Alimentar la reciben las personas que cobren la prestación anterior y sus hijos tengan hasta 14 años inclusive, embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y titulares de una Pensión No Contributiva para madres de 7 hijos. En el caso de los que sean responsables legales de personas con discapacidad, la AUH no tiene límite de edad.

Con lo recibido en esta tarjeta se puede comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.