"Somos un gobierno pro campo": Bullrich destacó que "se abrió la exportación", pero es necesario "ir paso a paso"
Previo al discurso de Milei en el acto inaugural de la Exposición Rural, la ministra de Seguridad señaló que las condiciones del sector agropecuario mejoraron desde diciembre pasado.
En la previa del acto inaugural de la Exposición Rural 2024, Patricia Bullrich aseguró este domingo al ingresar al predio ferial ubicado en el barrio porteño de Palermo que el Gobierno de Javier Milei es "pro campo" y destacó que las condiciones del sector mejoraron desde diciembre pasado.
En declaraciones a la prensa, la ministra de Seguridad señaló que "ya se han hecho muchas cosas" y subrayó: "Se abrió la exportación y la importación, se sacaron las SIRAS (Sistema de Importaciones de la República Argentina) y otras porquerías que había".
"Tenemos que tener un país ordenado. Somos un gobierno pro campo, pro producción, a favor de que el campo exporte", indicó la funcionaria antes del evento de apertura de la 136ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que tiene al Presidente como principal orador.
En sintonía con las mejoras en el sector, sobre las que sostuvo que hay que "ir paso a paso", destacó que hubo "un 75% de baja de robos en los campos" y denunció que "las tasas viales son un despropósito".
Asimismo, en medio de la interna con el titular del PRO, Mauricio Macri, Bullrich fue consultada sobre si irá al encuentro del partido que el expresidente convocó para el próximo jueves, pero la funcionaria aclaró que no iba a hablar al respecto en esta oportunidad.
La Ministra asistió a la sede de la Sociedad Rural Argentina para presenciar el acto inaugural de la 136ª Exposición Rural 2024, que finaliza este domingo, en el que Milei participa como orador para reforzar su reivindicación al sector agropecuario y asegurarle que cumplirá su promesa de campaña de eliminar las retenciones.
Fuentes oficiales señalaron a la agencia Noticias Argentinas que no está previsto que el mandatario haga anuncios importantes durante su discurso, en el que optaría por una exposición "firme pero a la vez conciliadora".