"La fantasía dolarizadora duró una semana": Melconian ironizó otra vez con Milei
El ministro de Economía de un eventual Gobierno de Patricia Bullrich aseguró que "ni el núcleo duro" de La Libertad Avanza cree en las propuestas de su aspirante presidencial.
Carlos Melconian, referente económico de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, volvió a arremeter, con ironía, contra el postulante de la Libertad Avanza, Javier Milei. Su “fantasía dolarizadora" y su “plan motosierra duró una semana”, ironizó este sábado el extitular del Banco Nación. Esas propuestas ”no se las cree ni su núcleo duro", subrayó.
“Creo que toda esta semana (Milei) buscó ver cómo se aleja de esas cosas. Una cosa es un eslogan de campaña que prende. Después te la tenés que aguantar. Y otra cosa es trabajar con un programa de verdad”, dijo Melconian en declaraciones radiales.
Las afirmaciones del economista de la Fundación Mediterránea parecieron aludir a la reflexión expresada por el jefe de asesores económicos del candidato libertario, Carlos Rodríguez, quien el jueves último reconoció que el plan de dolarización es “discutible” y sostuvo que “no se puede hacer en este momento”.
“Creo que hay que distinguir entre el concepto ‘que circule el dólar’, con el que estoy totalmente de acuerdo y que se puede hacer inmediatamente, y el de sacarse los pesos de encima, que es otro problema”, expresó el economista en diálogo con Radio Rivadavia.
En este sentido, reconoció que el plan de dolarización es “perfecto en el pizarrón”, pero de complicada ejecución política. "Financieramente está bien. El tema es si el Congreso te lo va a votar y en la práctica si esos activos realmente el mercado va a considerar que valen algo. En eso yo no estoy de acuerdo”, manifestó Rodríguez antes de aclarar que se trataba de un pensamiento absolutamente personal.
Melconian, además, punzó sobre la "fragilidad económica y política" del Gobierno, criticó que esta administración “empezó a irse, como le ocurrió a los anteriores en la Argentina”, y aclaró: “Cualquier integrante de mi equipo tiene prohibido decir que no sabía cómo estaba la situación”, en caso de un eventual triunfo de Patricia Bullrich en las próximas elecciones.
Además, anticipó que si gana Bullrich, el primer día se enviarán al Congreso 12 leyes, que ya están escritas y de las cuales no profundizó.
También se refirió a la determinación de Unión por la Patria de postular a la Presidencia al titular de la cartera de Economía, Sergio Massa. “La decisión de ser candidato y ministro al mismo tiempo roza la irresponsabilidad, porque tiene objetivos contradictorios”, opinó.