"En EEUU nos están copiando el modelo": Milei afirmó que "la motosierra es un producto de exportación"
El presidente brindó un discurso en el "Meta Day Argentina", en el que aseguró que el empresario Elon Musk mantiene conversaciones con el ministro Federico Sturzenegger "para ver cómo desregular la economía estadounidense".
Esta mañana, en el Palacio Libertad Domingo Faustino Sarmiento, comenzó la celebración del "Meta Day Argentina" y el presidente Javier Milei brindó un discurso frente a los presentes en el que afirmó que "la motosierra es un producto de exportación".
"En Estados Unidos ya se dieron cuenta y nos están copiando el modelo. De hecho, Elon Musk tiene conversaciones con Federico Sturzenegger para ver cómo desregular la economía estadounidense. Obviamente que el ‘afuera’ y la motosierra son productos de exportación", remarcó el mandatario. "Así que es parte de la marca país: ‘Jefe, hacete cargo'", bromeó en alusión directa a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
En otro tramo de su conferencia, el libertario anticipó que todavía les quedan "3.200 reformas estructurales" y que si los ciudadanos los acompañan en las urnas, van a hacer de Argentina "el país más libre del mundo". "Dentro de 20, 30 o 40 años a más tardar, Argentina va a ser la máxima potencia mundial", remató.
"La tecnología es la mayor muestra de las capacidades que tiene el ser humano, tanto a nivel individual, como a nivel colectivo. Cada innovación tecnológica es un paso más que ha dado el hombre para solucionar un problema, permitiéndose tener tiempo ocioso para resolver el siguiente", puntualizó, a la hora de referirse a los avances tecnológicos a nivel mundial.
Antes de que comience su alocución, se proyectó un video del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien le dirigió unas palabras al país y al mandatario: "Hola Argentina y presidente Milei. Gracias por acompañarnos hoy. Nos entusiasma poder llevar ‘Llama 3’ a más personas en Argentina".
"Al hacer que esta tecnología sea de código abierto, estamos eliminando barreras para que una comunidad más amplia de desarrolladores y organizaciones pueda acceder al poder de la inteligencia artificial, construir soluciones innovadoras y promover el progreso", sentenció el empresario estadounidense.
El Jefe de Estado y Zuckerberg se reunieron en mayo de este año, luego de una de las visitas del mandatario a los Estados Unidos. El encuentro se llevó a cabo en Palo Alto, California, y el empresario le ofreció que la Argentina se posicione como un "polo tecnológico".
En su momento, Presidencia destacó a través de un comunicado que aquel encuentro "reafirma la intención de Argentina de convertirse en un centro de innovación tecnológica", así como el "entusiasmo por las futuras oportunidades de cooperación con Meta, lo que podría traer importantes beneficios económicos al país".