Dramático relato de Cecilia Roth: “Me violaron en Madrid”

La actriz contó que fue víctima de una abuso cuando vivía en España.
El Canciller - Comentarios

Siento la obligación de contarlo”, con esa determinación Cecilia Roth confesó ayer un duro momento de su vida que recién ahora puede elaborar y contar gracias al momento que se vive en la sociedad. “Por fin en la Argentina, está apareciendo lentamente. La gente dice ‘¿por qué si pasó hace tanto tiempo no lo dijeron en su momento?’ Porque no se podía, nadie sabía que tenía un respaldo detrás, que a otras mujeres le pasaba lo mismo”, explicó.

“A mí me violaron en Madrid. Fue una situación que me costó darme cuenta de que era una violación porque era una persona conocida mía. Era un periodista español”, dijo la actriz durante una entrevista en el programa Perros de la Calle de Radio Metro.

La protagonista de la nueva obra Entonces, la noche, relató que era una situación “muy borrada en mi vida”. El agresor era amigo de su reciente ex novio y la invitó a charlar sobre su ruptura. “Después fuimos a su casa y no es no. Terminé haciendo lo que no quería hacer y él sabía lo que estaba haciendo. Nunca más en mi vida me volvió a llamar”.

La conocida artista, que vivió gran parte de su vida en la capital española luego del exilio de su padre durante la Dictadura, explicó que la angustia hizo que guardara este recuerdo hasta olvidarse. “No me acuerdo el nombre. Lo bloqueé totalmente. Era un periodista español pero no me acuerdo ni cómo era la cara de este tipo. Mirá el nivel de negación de hace años. Seguramente tenía miedo de que me digan que yo lo había provocado, o que si yo no quería no pasaba”.

Y, a pesar de haber transitado tantos años en el medio, su miedo se volvió realidad y en las redes sociales muchos usuarios sin piedad le cuestionaron los dichos visibilizando la cultura machista violenta hacia las víctimas de abuso.

En cuanto a su participación en El Clan, Roth contó que “no había que dejar sola a Rita (Pauls) con Tristán, porque todo el mundo sabía que él se pasaba”. La actriz confirmó los dichos de Pauls y presumió que la sorpresiva muerte del personaje de Tristán en el capítulo 7 fue a causa de todos los hechos.