Disposiciones del Banco Central a las entidades financieras por el coronavirus

En base al decreto por parte del Poder Ejecutivo, la entidad financiera dictó las normas necesarias a tener en cuenta dentro de los bancos.
El Canciller - Comentarios
@luis Alejandro ¡ Que insensibilidad la del...

El Banco Central (BCRA) dispuso nuevas recomendaciones a las entidades financieras de todo el país, tanto privadas como públicas. Esto es en base al decreto realizado por el Poder Ejecutivo para prevenir el contagio del coronavirus.

De acuerdo al comunicado, “todos los bancos” deberán “dar estricto cumplimiento” a las medidas dirigidas a la atención al público a través del Ministerio de Salud. Las principales indicaciones se encuentran enmarcadas dentro de las recomendaciones visuales, higiene de manos y respiratoria.

Cada banco deberá poner a disposición del público información sobre la higiene de manos, el manejo de la tos y estornudos ante la posible presencia de los síntomas. Toda la cartelería visual debe estar en los puntos de acceso y fácilmente visibles para la disposición del público. Por otra parte, establecieron la desinfección de superficies y ventilación de ambientes diarios para minimizar el riesgo de transmisión por contacto. En este caso serían todos los mobiliarios de cada entidad como mostradores, barandas, picaportes, puertas, etc.

Con la intención de impedir la difusión del Covid-19 recordaron utilizar el pliegue interno del codo o un pañuelo descartable para taparse la boca al toser o estornudar. Según la institución que dirige Miguel Pesce, “las empresas y organismos deben garantizar la disponibilidad de los materiales necesarios en áreas de espera o alto tránsito”. Así como cestos sin tapa para que no haya contacto con el recipiente y alcohol en gel.

Te recomendamos leer

Respecto a la higiene de manos informaron a todos los empleados bancarios la importancia del lavado frecuente con jabón o alcohol en gel después de la manipulación de dinero, llaves y alimentos, al igual que haber tocado superficies públicas.