Diferencias en la UCR: expresa Alfonsín hijo su repudio a la reforma y teme por la paz social

Ricardo sostuvo que tiene "coincidencias con lo que manifestó Carrió y su postura sobre el DNU". Además, remarcó que intentó convencer a su partido de aclarar que no son coautores de la reforma, pero no lo logró.
El Canciller - Comentarios

En base a al reforma previsional que el oficialismo quiere sancionar el lunes, el dirigente radical Ricardo Alfonsín dialogó con Andrea Recúpero en La Hora Del Cronopio por Radio Cooperativa. “Creo que si se insiste en este proyecto en los mismos términos puede haber problemas”, afirmó.

El ex diputado se refirió al rol de Elisa Carrió durante la sesión en la que se intentó debatir la reforma laboral, quien informó que la Coalición Cívica no violará la Constitución Nacional, por lo que está en contra de una sanción por decreto. En ese sentido dijo: “Tengo coincidencias con lo que manifestó Carrió y coincidencias con (su postura sobre) el DNU, sería preocupante que hayan considerado esa posibilidad”.

Otras declaraciones de Alfonsín


“Viví la jornada del 14 con preocupación, pero estoy así hace 15 días”

“No logré que la UCR intentara persuadir al PRO de abrir una instancia de diálogo antes de llevar al recinto la reforma previsional”

“Le pedí a mi partido que aclarara, para que no quedáramos comprometidos todos los radicales, que nosotros no somos coautores de esta iniciativa ni de la reforma laboral, pero no lo logré.

“Si hubiera estado en el recinto no hubiera votado”

“Me preocupa la injusticia de esta situación con los jubilados”

“Me preocupa que a veces desde determinados medios se hace hincapié en determinadas situaciones aisladas y en realidad había mucha gente que estaba manifestándose de manera pacífica”