El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se reunió este lunes a las 18.30 con los 70 legisladores que representan a Cambiemos en la Cámara Baja. En el encuentro, el líder del partido les pidió a sus representantes que demoren el debate de la despenalización del aborto "lo que se tenga que demorar”, aunque ratificó que hay vía libre para votar a favor o en contra.

El duranbarbismo vuelve al protagonismo en Cambiemos para manejar la agenda con precisión. Luego de varias semanas de fuertes golpes para la imagen del oficialismo -la marcha de Moyano el 21 de febrero, los escándalos de Luis Caputo, Jorge Triaca y Valentín Díaz Gilligan, la presión del proceso inflacionario y las complicaciones con las negociaciones de las paritarias- el Gobierno busca desviar las miradas hacía el debate de la despenalización del aborto.

El Gobierno busca desviar las miradas hacía el debate de la despenalización del aborto

Macri le pidió a sus diputados y senadores que dejaran claro ante la sociedad que en el oficialismo hay libertad ante cualquiera de la dos posturas. Sin embargo, el jefe de Estado fue claro en cuanto a su posición personal. "Estoy a favor de la vida”, remarcó.

Despenalización del aborto: pide Macri estirar el debate hasta que llegue el repunte económico

Además de la despenalización del aborto, la agenda legislativa contempla proyectos como el mega DNU -dividido en tres escritos-, la modernización del Estado y la reforma laboral, entre otros. Macri pidió que el 2018 es un año en el que el oficialismo debe apostar al consenso.

Tras algunos meses de debate y la llegada del mundial de Rusia -un arma letal de los gobiernos para desviar miradas y tomar medidas poco felices-, el oficialismo espera transitar el final del año en calma y apostar a un 2019 de fuertes innversiones en la obra pública y pocos aumentos, con el objetivo de conseguir una nueva victoria electoral en todo el país.