Desmiente la Provincia los rumores sobre un recorte en salud y redobla la apuesta con el SAME

El Canciller - Comentarios

El SAME porteño se amplía en toda la Argentina. El Sistema de Atención Médica de Emergencias ahora se encuentra presente también en la Provincia de Buenos Aires y este mes se instaló en General Guido, uno de los distritos que sumó el servicio de primeros auxilios.

Según pudo saber elCanciller, ya son 73 municipios que cuentan con el servicio que da cobertura a más de 9.500.000 bonaerenses. El ministro de salud local, Andrés Scarsi, informó que se entregó una ambulancia de alta complejidad y otras dos acondicionadas para brindar mejor atención.

Además de las nuevas tecnologías, se capacita al personal hospitalario de los municipios sobre RCP avanzado, accidentología y manejo defensivo para conductores de ambulancia y radioperadores. De esta forma, se controla qué está sucediendo y cómo se puede mejorar.

“Es una promesa cumplida de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, de llegar a toda la provincia con un sistema moderno, integrado y de calidad de prestación de salud a la gente”, explicó Scarsi.

En el marco del fuerte desembarco del SAME en más municipios de la Provincia, la senadora de Cambiemos, Gladys González, visitó hoy la base del servicio de urgencias en Bernal: “La gobernadora está comprometida con mejorar el sistema de salud”. La referente de Cambiemos en Avellaneda realizó la recorrida junto al intendente Martiniano Molina, al Secretario de Salud del Municipio, Miguel Maiztegui Sebastián y a enfermeros, choferes y médicos encargados del funcionamiento de estas ambulancias.

A su vez, en una entrevista con El Cronista, el ministor de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, descartó recortes en el área y dijo que “no hubo ningún cambio en le presupuesto en relación a lo que estaba planeado”. “La muestra es que teníamos pensado para este año llegar a 77 municipios con el SAME y ya estamos en 73. Vamos a llegar a la meta”, agregó.