Desmiente Dietrich la privatización de Aerolíneas y apunta contra los gremios aeronáuticos

El Canciller - Comentarios

Tras diversas críticas hacia el Gobierno donde desde algunos gremios y miembros del arco opositor denunciaron que el Gobierno busca un “vaciamiento” de Aerolíneas Argentinas, el Ministro de Transporte de la Nación, Guilermo Dietrich, habló y desestimó que exista una intención del gobierno de privatizar la aerolínea de bandera.

En el programa A Dos Voces, en TN, reconoció que el conflicto gremial impide avanzar con las reformas que pretenden para la empresa estatal.

Dietrich afirmó que existe una pelea con los Sindicatos Aeronáuticos Unidos (la alianza donde convergen cinco de los seis gremios del sector) y es “una muestra de cómo en una discusión ideológica se disfrazan ciertos privilegios que tienen, en este caso, algunos sindicalistas aeroportuarios”.

A pesar de los dichos de los opositores, ratificó que no existe una intención de llevar a la quiebra a la empresa estatal y expresó: “Aerolíneas tiene más rutas que en 2015, más aviones y más modernos; tiene más frecuencias que en 2015; tiene récord histórico de los indicadores de puntualidad; tiene los mejores indicadores de satisfacción al cliente”.

Dietrich: “Tenemos que llamar las cosas por su nombre: Aerolíneas Argentinas, si fuese una empresa privada, hace mucho tiempo que hubiese quebrado”.

También agregó que Aerolíneas Argentinas “este año va a recibir US$200 millones de subsidio del Estado” y que “si no hubiésemos dado esa plata, no hubiese funcionado” la empresa. Y agregó: “Tenemos que llamar las cosas por su nombre: Aerolíneas Argentinas, si fuese una empresa privada, hace mucho tiempo que hubiese quebrado”.

“Aerolíneas Argentinas tiene 30 o 40% más de empleados por avión o por pasajero que las empresas de Brasil, Colombia, Chile, etc”, justificó. “Con la misma gente podemos hacer una aerolínea mucho más competitiva, que no reciba más subsidio y que siga teniendo todos los valores”, concluyó el funcionario nacional.