“Desconocimiento total” del vacunatorio VIP y apoyo a Ginés: 10 definiciones de Vizzotti en su primer lunes como ministra

Al frente de la cartera de Salud, la infectóloga remarcó que "el error" de Ginés no empaña su gestión en la pandemia, ni su trayectoria. Además, desmintió estar peleada con el exministro.
El Canciller - Comentarios

En su debut como ministra, Carla Vizzotti está en Casa Rosada. Mientras define cómo se rearmará el equipo de Salud -que tendrá la continuidad de la mayoría del equipo de Ginés González García-, respaldó al exministro y desmintió categóricamente que exista un vacunatorio VIP.

Además, aclaró que ella no estaba al tanto de la vacunación del periodista Horacio Verbitsky y otras celebridades de la política, como Eduardo Valdés y Jorge Taiana. De cara al futuro, descartó que Nicolás Kreplak sea el próximo viceministro de Salud nacional por su “rol clave” en el Ministerio de la provincia de Buenos Aires.

10 definiciones de la flamante ministra de Salud en Radio Con Vos:

  • “No hay un vacunatorio VIP, fue una situación puntual. No hay una instalación donde vaya la gente en forma permanente, eso es absolutamente falso. También es absolutamente falso que hay 3.000 dosis separadas de forma discrecional.”
  • Yo desconocí totalmente lo que pasó en el Ministerio y Ginés tampoco estaba ahí en ese momento, aunque asumió la responsabilidad.”
  • Ginés asumió el error. Eso no empaña su gestión en la pandemia ni su trayectoria. Hay que poner en dimensión las dos cosas.”
  • “Estamos definiendo que haya un área de monitoreo de la vacunación y una definición específica de qué es personal estratégico y qué no para definir el orden de vacunación.”
  • “Martín Guzmán es ministro de Economía y está planeando una gira internacional por la deuda con el FMI, aunque no sea personal de salud, si se enferma retiene esa misión y tiene un impacto directo en el país. Yo le recomendé que se vacune.”
  • “La vacunación de [Hugo] Moyano se puede contemplar como personal estratégico, pero hay que discutir el momento. Se podría haber esperado a tener un grupo de personas vacunadas más importante.”
  • “En Estados Unidos se reservaron un millón de vacunas para el personal estratégico. Si el Presidente no se vacunaba, tenía Covid y alguna complicación, se hubieran preguntado por qué no estaba vacunado el Presidente.”
  • “Es muy importante dimensionar que lo que pasó con la vacunación fue excepcional y fue tomado con gravedad por el Presidente, a partir de ahora desde el Ministerio vamos a fortalecer la transparencia.”
  • Mi relación con Ginés no está para nada quebrada. Hablé con él antes de hablar con el Presidente. También hablé ayer con él y voy a hablar toda la vida. Entendemos la gravedad de la situación como equipo, pero también entendemos que su gestión no está en duda, por algo se eligió a alguien de su equipo.”
  • “Nicolás Kreplak tiene un rol muy importante en la provincia de Buenos Aires, no conversamos con él para que sea viceministro nacional. Es algo que todavía se está definiendo.”