Desahogo, euforia y lágrimas: el golazo de Franco Mussis en su vuelta al fútbol tras 361 días

El Canciller - Comentarios

Una noche épica vivenció Franco Mussis en el estadio Nuevo Gasómetro, hogar de San Lorenzo. El Gordo volvió a jugar luego de 361 días de inactividad a causa de una grave lesión y le dio la victoria al Cuervo ante Patronato, por 3-2, en el epílogo del encuentro, con un remate desde afuera del área que se incrustó en el ángulo izquierdo del arquero Sebastián Bértoli.

Aquel 25 de septiembre de 2017, el volante central había sufrido una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda, además de una fractura en la misma articulación, producto de una entrada del defensor central de Estudiantes de la Plata, Leándro Desábato. Casualmente, ese día también significó el debut de Claudio “Pampa” Biaggio al frente del primer equipo azulgrana.

Un año después, Mussis destrabó un partido muy reñido y, como si fuera un guiño del destino, con su zurda desató la locura de sus compañeros, que invadieron la cancha para festejar el agónico tanto con él.

De esta manera, el Ciclón obtuvo su primer triunfo en el torneo y ya piensa en el duelo ante Nacional, de Uruguay, por el desquite de Octavos de Final de la Copa Sudamericana, a disputarse el próximo martes en Montevideo. San Lorenzo se impuso por 3-1 en la ida.