Lionel Messi anotó su primer gol oficial del 2025 y batió otro récord personal, para no perder la costumbre. El astro rosarino marcó el único tanto en el triunfo de Inter Miami por 1 a 0 contra Sporting Kansas City por la ida de la primera ronda de la Concachampions, en un desafiante escenario con una temperatura de 15° bajo cero y -23° de térmica. La revancha será el próximo martes 25 de febrero, en Florida.

Así arrancó la temporada para el futbolista que más títulos registra en su palmarés en la historia del fútbol, luego de que el mismo partido se aplazara 24 horas por las duras condiciones climáticas. Con la ambición de pelear por uno de los pocos torneos que todavía no pudo levantar, el rosarino destrabó un cotejo friccionado y le dio la victoria al equipo dirigido por Javier Mascherano: recibió un pase elevado del mediocampista español Sergio Busquets, controló la pelota con el pecho, enganchó para su derecha y facturó a los 56 minutos.

Como si no le pesaran sus 37 años, la Pulga selló anoche otro hito en su carrera personal, dado que, con ese gol, Messi alcanzó las 21 temporadas consecutivas con al menos un grito en cada una. 

Messi marcó el único tanto de encuentro, a los 11 minutos del complemento (Video: @FOXSoccer).

TE PODRÍA INTERESAR: "La Bombonera es puro biri biri": "Pipo" Gorosito calentó la previa de la vuelta de Boca-Alianza Lima

Pese a que este año no habrá un título en juego para la Selección argentina, el arranque del capitán ilusiona por las diferencias que exhibió respecto de la anterior temporada, en la que sufrió lesiones que lo marginaron de importantes compromisos con su club y con la "Scaloneta".

De hecho, a inicios de 2024 también había jugado la Concachampions, cupo obtenido tras haber ganado la Leagues Cup en agosto del 2023. En aquel inicio de año, contra Nashville, el rosarino había sentido una molestia en su pierna derecha y esa misma lesión lo marginó de los primeros compromisos de la Albiceleste.

Con este inicio, y luego de haber sumado un promedio de 71 minutos por partido en la pretemporada, el año de Messi tendrá dos focos: conseguir uno de los trofeos que no pudo levantar todavía con Inter Miami, ya sea la propia Concachampions o la Mayor League Soccer (MLS); y clasificar al campeón al Mundial de 2026, una meta que podría conseguirse en la próxima doble fecha de Eliminatorias, cuando Argentina visite a Uruguay y reciba a Brasil, en marzo.

En lo inmediato, el próximo compromiso para Messi será este sábado, cuando el elenco de Florida reciba a New York City por la primera fecha de la MLS.