Un hecho lamentable ocurrió en el partido que Real Madrid le ganó este sábado al Osasuna por 4 a 0 en el Santiago Bernabéu, en la Liga española. El defensor brasileño Éder Militão sufrió una dolorosa lesión a los 26 minutos y su grito estremeció a los espectadores. Lo debieron atender y fue retirado en camilla con lágrimas en su rostro. Se confirmó la ruptura del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos de la pierna derecha.

La lesión del zaguero se produjo en el intento de ir a buscar una pelota dentro del área chica tras un centro lanzado desde la izquierda por su compatriota Vinícius Júnior. A la altura del punto penal y tras un mínimo forcejeo, su pierna se quedó clavada en el césped y no se pudo mover más.

El grito provocó que el árbitro del encuentro, Mario Melero López, hiciera sonar el silbato para posibilitar el ingreso de los médicos. En las imágenes se puede percibir el dolor del zaguero, quien se tomó la cabeza en numerosas ocasiones mientras sostenía la parte posterior de su muslo derecho.

TE PODRÍA INTERESAR:

Ampliar contenido
X de ElCanciller.com

El parte médico oficial del club comunicó que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior con afectación a ambos meniscos de su pierna derecha y que será intervenido en los próximos días. El oriundo de San Pablo tuvo la misma lesión en agosto de 2023, hecho que lo marginó por siete meses. Recién logró regresar para marzo de 2024.

El jugador del Merengue fue retirado en camilla y en medio de un llanto desconsolado. Debió ser reemplazado por Raúl Asensio del Rosario, un juvenil de 21 años que hizo su debut oficial. Como si fuera poco, el Madrid sufrió otras dos lesiones en la primera parte. El brasileño Rodrygo salió por Brahim Díaz a los 20 y Lucas Vázquez tuvo que ser vendado sobre el final y fue sustituido por el croata Luka Modric en el entretiempo.

En conferencia de prensa, el entrenador italiano Carlo Ancelotti señaló que los tres futbolistas están todavía en evaluación para conocer con exactitud sus lesiones. La lista en la enfermería del equipo blanco es bien abultada, A los mencionados jugadores se le suman el belga Thibaut Courtois, Dani Carvajal, el austríaco David Alaba y el francés Aurélien Tchouaméni.

Lo único que logra rescatar Real Madrid es el triunfo, necesitado luego de caer por 4 a 0 ante Barcelona en el clásico y por 3 a 1 con Milan en la Champions League. Ganó gracias a un hat trick de Vinícius y un tanto de Jude Bellingham. Con los tres puntos alcanzan las 27 unidades y se colocan a seis del Barcelona.