Cada paso de Franco Colapinto es una noticia. Hasta su vestimenta atrae la atención, aunque ahora hay más que sobrados motivos. Este jueves, el piloto argentino promocionó en sus redes sociales el casco que utilizará en el próximo Gran Premio de Qatar, que homenajeará a la Selección que obtuvo el Mundial de fútbol en 2022.

El Circuito Internacional de Lusail está situado a 11 kilómetros del estadio homónimo, en el que Lionel Messi y compañía vencieron a Francia en la épica final que, tras el empate 3-3, se definió por penales. El imborrable recuerdo cobrará vida otra vez en Doha de la mano del pilarense de 21 años.

El casco tiene la bandera nacional, las tres estrellas junto al emblema "coronados de gloria" y la imagen de los futbolistas más significativos de aquel torneo, como Emiliano "Dibu" Martínez, Ángel Di María y el propio Messi. También el entrenador Lionel Scaloni y la emblemática foto del equipo con el trofeo.

TE PODRÍA INTERESAR:

Ampliar contenido
"No podía correr en Qatar sin traerles algo especial": Colapinto presentó su casco para el Gran Premio en Lusail.

Aquel 18 de diciembre de 2022, día de la final mundialista, Colapinto había terminado su primera temporada en la Fórmula 3, la que cerró con dos victorias. Incluso, dos semanas después confirmó su ingreso a la academia de pilotos de Williams.

El casco representativo de la Selección será utilizado tanto el domingo en Doha como en el Gran Premio de Abu Dhabi, que el siguiente fin de semana cerrará la temporada 2024 de la Fórmula 1.

La competencia en Qatar tendrá su primera jornada este viernes, cuando se realizarán las prácticas libres a las 10:30 (hora de Argentina). Luego, a las 14:30, será el turno de la clasificación para la carrera Sprint.

El sábado será el turno de la carrera corta, a las 11, y de la qualy para el Gran Premio, prevista para las 15.

La hora de la verdad será el próximo domingo a las 13, momento en que se llevará a cabo el evento principal en la capital qatarí. La máxima categoría del automovilismo mundial ya tiene definido al campeón, tras la consagración por cuarto año consecutivo del neerlandés Max Verstappen. Solo resta saber qué equipo ganará la Copa de Constructores.