Gerardo Martino dejó este martes de ser el entrenador de Inter Miami tras más de un año y medio en el cargo y luego de ser eliminado en los octavos de final de los playoffs de la Major League Soccer (MLS) ante Atlanta United. El "Tata" llegó a la institución en 2023 y se va con dos títulos bajo el brazo, además de la clasificación al Mundial de Clubes de 2025.

Según la información que trascendió, el técnico rosarino habría dejado el club por motivos personales. En la actual temporada había conquistado la Supporter's Shield, copa que entrega la Liga estadounidense al equipo con mayor cantidad de puntos en la temporada regular. Con el equipo de Florida, consiguió 74 y de esa forma le aseguró a la institución el acceso al próximo Mundial.

Además, el exNewell's se coronó en la Leagues Cup 2023, el primer título oficial para "Las Garzas", tras vencer a Nashville por 10 a 9 en los penales, luego de empatar por 1 a 1 en los 90 minutos. En aquel partido, Lionel Messi había colocado el 1 a 0 parcial en el primer tiempo. 

TE PODRÍA INTERESAR:

Lamentablemente para él, la última imagen no fue la mejor por la temprana eliminación en los playoffs de la MLS. En la primera ronda se enfrentó a su antiguo club: ganó 2 a 1 el primer encuentro, perdió por el mismo resultado en el segundo y cayó en el repechaje por 3 a 2.

Inter Miami, que no confirmó su salida, anunció que el próximo viernes Martino dará una conferencia junto al propietario gerente, Jorge Mas, y el presidente de operaciones de fútbol, Raúl Sanllehí, en la que, de acuerdo a lo informado por el club, se "dirigirán a los miembros de los medios de comunicación tras una histórica temporada 2024".

Al frente del equipo, el técnico argentino ganó en 38 oportunidades, empató en 13 y perdió en 16, sobre un total de 67 partidos disputados. Su asunción oficial fue el 1° de julio de 2023 y su debut fue con derrota por 3 a 0 ante el Saint Louis City FC por la MLS el 16 del mismo mes.

Para Martino significó el reencuentro con varias estrellas que había dirigido en Barcelona durante la temporada 2013/14 como los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets, además del propio Messi. Luego de aquella experiencia, tuvo pasos por el mencionado Atlanta United y por la selección de México antes de llegar a Miami.