Javier Mascherano dejaría su cargo en la Selección Sub 20 tras dos años al frente de los juveniles albicelestes para convertirse en el director técnico del Inter Miami y comandar el destino del equipo del que Lionel Messi es capitán.

El excompañero de la "Pulga" tanto en la "Albiceleste" como en el Barcelona, rubricaría su contrato con la franquicia deportiva de Estados Unidos y arribaría a Florida en las próximas horas.

El periodista César Luis Merlo amplió: "El club ya cruza documentos con el argentino, que firmará un contrato a largo plazo".

Esta sorpresiva noticia se conoce después de que Gerardo "Tata" Martino confirmara su salida del equipo después de que quedara fuera de competencia en los octavos de final de la Mayor League Soccer (MLS).

TE PODRÍA INTERESAR:

Mascherano dejaría sus funciones actuales en las próximas horas para tomar las riendas del conjunto al que le espera una larga pretemporada antes de reanudar sus citas oficiales por la MLS y otras competencias.

Aunque se habían rumoreado que podría arribar como DT el español Xavi Hernández, finalmente el argentino sería número puesto para dirigir a su excompañero y amigo. Por el momento, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no ratificó la partida del entrenador de sus juveniles, pero sería inminente.

El excentral de 40 años, además de haber jugado con Messi, también compartió vestuario con otros exBarcelona como Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez, que integran el plantel del Inter Miami. Según trascendió, el capitán argentino habría sido clave para la designación de Mascherano como su nuevo entrenador.

Antes del reciente traspié, Martino llevó al Miami a un récord de la liga con 74 puntos en la temporada regular, quedándose con el trofeo Supporters’ Shield, que la MLS le entrega al equipo que más unidades suma en la primera fase de la competencia.

Pero poco después, sorprendentemente, cayó en la primera ronda de los playoffs contra el equipo número nueve, el Atlanta United, en una llave a tres partidos. En el 2023, los de camiseta rosa conquistaron la Leagues Cup, el primer título en la historia de la franquicia de Florida.