De manera sorpresiva, Gustavo Quinteros no logró un acuerdo con la dirigencia y se irá de Vélez tras consagrarse campeón de la Liga Profesional. El técnico, quien había manifestado su deseo de quedarse en el club para afrontar la Copa Libertadores 2025, continuará su carrera en un grande de Brasil. 

A solo dos días de cumplir un año en la institución y con los objetivos cumplidos e incluso, superados con creces, el técnico se marchará del equipo de Liniers con un título bajo el brazo y tres finales perdidas.

El punto de inflexión, al parecer, fue una reunión que Quinteros mantuvo el lunes con los directivos, a quienes les pidió que mantuvieran a las figuras del plantel campeón y que contrataran refuerzos de jerarquía para competir en 2025 en el máximo torneo continental.

TE PODRÍA INTERESAR:

Sin embargo, el plan de la directiva que encabeza Fabián Berlanga es mucho más austero, lo que precipitó el final.

Quinteros ahora seguiría su carrera en Gremio, equipo de Porto Alegre con el que habría firmado un precontrato. El "Tricolor" ascendió al Brasileirao luego de ganar la Serie B de Brasil en 2022, logró quedarse en la máxima categoría y disputará en 2025 la Copa Sudamericana.

El balance del entrenador en Vélez es positivo. Se adjudicó hace dos semanas la Liga Profesional y arribó a tres finales: Copa de la Liga, Copa Argentina y el Trofeo de Campeones. 

En total disputó 51 partidos, con 28 victorias, 14 empates y nueve derrotas. El último cotejo fue justamente el que dirimió el Trofeo de Campeones, al cual no asistió por el casamiento de su hija en Suiza y que se saldó con un 3 a 0 a favor de Estudiantes de La Plata.