Solari rescató de la derrota a River, que no pudo con Banfield en el Monumental
Fue 1-1 después de un primer tiempo parejo y de una segunda etapa electrizante, en la que el Taladro se puso en ventaja a los 86 minutos por medio de Galván. La figura de la cancha fue Barovero.
Sin su goleador, el colombiano Miguel Borja, River rescató un empate 1-1 en el Monumental ante Banfield, que se puso en ventaja a los 86 minutos por medio de Braian Galván, pero no pudo finalmente llevarse los tres puntos pese a la gran actuación de Marcelo Barovero, que cumplió este domingo 40 años y fue la gran figura del partido, correspondiente a la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.
Con este resultado, el equipo de Martín Demichelis, que el próximo domingo recibirá a Boca, quedó segundo, con 12 puntos, detrás de Independiente, que tiene 13.
Fue dignísimo lo del Taladro en el primer tiempo. El conjunto que dirige Julio César Falcioni, como era de esperarse, se paró para jugar de contragolpe y casi no sufrió ante un River que no encontró los huecos para vulnerar a una defensa bien plantada.
TE PODRÍA INTERESAR: Díaz Acosta venció al chileno Jarry y es el nuevo campeón del Argentina Open
Ausente su principal delantero, fue Facundo Colidio quien jugó más de punta, pero a River le faltó claridad para encontrarlo con ventaja, a pesar de la buena labor de Esequiel Barco y la movilidad de Ignacio Fernández.
La segunda etapa fue otra historia. El equipo local arrinconó a Banfield y allí surgió la figura de "Trapito" Barovero, ovacionado por los hinchas del Millonario, quien tapó cuatro clarísimas jugadas de gol, entre ellas un tremendo disparo de "Nacho" Fernández desde afuera del área.
Cuando River iba en busca del 1-0, llegó la sorpresa al Monumental. Fernández se equivocó en una salida, Bruno Sepúlveda ubicó a Galván solo por la izquierda y el exColorado Rapids, de la MLS, clavó un zurdazo por debajo del cuerpo de Franco Armani, quien no tuvo su mejor respuesta.
River salió con todo en la búsqueda del empate y lo encontró a los 89 minutos con un cabezazo de Solari, tras una gran maniobra individual de Barco.