No caben dudas de que Lionel Scaloni está atravesando los años más destacados de su extensa carrera deportiva, ya que desde que asumió como entrenador de la Selección argentina en 2018 logró consagrarse campeón de distintas competencias y ubicar a la Albiceleste en lo más alto del fútbol al cosechar una Copa del Mundo, una Finalissima y dos Copa América. Sin embargo, el DT reveló el lado B de este momento de gloria y contó el motivo que lo "atormentó todo ese año después de haber ganado el Mundial".

A pesar de todos los logros obtenidos y del cariño que recibe por parte de todo el pueblo argentino, Scaloni sufrió a nivel personal por la enfermedad de sus padres Ángel y Eulalia. Ambos tienen problemas de salud, por lo que no pudieron acompañarlo en ninguno de los torneos que disputó y en los que triunfó al hilo. 

"Yo no sé si ellos, por su estado, toman magnitud de todo lo que hemos conseguido. Es la única gran espina que tengo clavada desde que conseguimos todo esto", reveló el entrenador en una entrevista en Clank Media.

A la hora de referirse a cómo se encuentran actualmente sus progenitores, comentó: "No están como uno quisiera. Es lo que a mí me atormentó todo ese año después de haber ganado el Mundial, porque sé que serían los tipos más felices del mundo".

TE PODRÍA INTERESAR:

"Mi viejo es un tipo que vivió por y para nosotros, para mí y mi hermano, para todos. Todo lo que ha hecho en su vida fue para que nosotros podamos llegar a ser futbolistas. Mi vieja igual. Saber si ellos han disfrutado de lo que hemos conseguido es algo que siempre me va a perseguir. Sería el regalo más grande de la vida", reconoció el DT campeón del mundo responsable de que se hable de "la Scaloneta". 

Siguiendo la misma línea, sostuvo que "son cosas que pasan en la vida". "En estos cuatro o cinco años, justo los más importantes de mi carrera deportiva, me pasaron cosas que me hicieron pensar que hay cosas más importantes que el fútbol. Incluso a pesar de que el fútbol en nuestro país es una religión", agregó. 

Con respecto a su etapa como futbolista, recordó el momento de su retiro: "Tenía claro que quería seguir vinculado al fútbol. He encontrado la afición en la bicicleta que me ha ayudado mucho. A mí me despejó mucho, lo utilizo como terapia y análisis". 

Por último, Scaloni habló de la importancia de Lionel Messi y Ángel Di María para el equipo: "Leo es irremplazable. Tanto él como Fideo son jugadores únicos. En el caso de Fide que no va a venir más, no intentaremos buscar un reemplazante porque sería un error, no existe un jugador que haga lo mismo que él. El equipo tendrá que intentar jugar de otra manera porque no estará él".