Scaloni: "Este grupo de jugadores siempre se sobrepone, da la cara y no deja de sorprender"
Tras la victoria ante Colombia en la final de la Copa América, el seleccionador argentino valoró la actuación de Di María y la actitud de Messi tras su lesión, además de señalar que está "bien para seguir".
"Es gratificante ver jugar a este equipo. Este grupo de jugadores siempre se sobrepone, da la cara y no deja de sorprender", aseguró el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, tras ganar su cuarto título con la Selección en la Copa América de Estados Unidos.
En la rueda de prensa posterior al 1-0 ante Colombia en la final del torneo, el técnico reconoció que la Albiceleste "no jugó bien en el primer tiempo", pero consideró que en el complemento y en el alargue fue mejor que su rival y mereció el triunfo.
"Estoy muy contento, además, porque los hinchas se sienten identificados con la Selección y están felices. Y mi alegría este domingo es doble porque España también ganó la final de la Eurocopa (ante Inglaterra), y todos saben que vivo allá y que la mitad de mi familia en española", comentó.
El nacido en la localidad santafesina de Pujato valoró el último encuentro en la Albiceleste de Ángel Di María y adelantó que intentará convencerlo para que "acompañe al equipo una vez más para poder despedirse con su público". "'Fideo' ha hecho partidos espectaculares en la Selección, pero creo que hoy fue uno de los mejores. Además de jugar bien, tuvo actitud para presionar como un chico de 25 años cuando ya no daban las piernas. Se va como una leyenda", opinó.
Sostuvo que, tras la salida de Lionel Messi por lesión en el minuto 65, la Scaloneta cambió naturalmente la manera de jugar y remarcó que los ingresos de Lautaro Martínez, autor del gol de la victoria, Giovani Lo Celso y Leandro Paredes "le dieron una marcha más al equipo" cuando las energías comenzaban a faltar.
"Estoy seguro de que Lautaro no estará feliz porque a veces lo saco del equipo y él quiere jugar, pero cada vez que entra deja todo, como hoy. Sabía que una iba a tener y no iba a fallar", afirmó.
Consultado por el futuro, Scaloni remarcó que está "bien para seguir" y recordó la noche en la que, después del triunfo en el Maracaná ante Brasil en las actuales eliminatorias mundialistas, puso en duda su continuidad. "Fui sincero. No la estaba pasando bien y lo dije. Hoy recuperé todo eso que en aquel momento no tenía. Para ser seleccionador argentino hay que estar con todas las pilas, y por ese entonces no estaba bien", insistió.