Después de las positivas reuniones entre el volante Iker Muniain y los dirigentes de San Lorenzo, el futbolista español superó la revisión médica y este jueves firmaría un contrato por 18 meses con el club de Boedo.

Según fuentes del equipo azulgrana, la presentación del exjugador de Athletic Club de Bilbao se haría recién el próximo viernes.

Este miércoles, a la salida del Centro Médico Rossi, situado en el barrio porteño de Belgrano, Muniain firmó autógrafos y se acercó a los simpatizantes que le dieron la bienvenida al fútbol argentino. "Llego ilusionado. Estoy muy feliz de estar acá de nuevo", se limitó a declarar a los medios televisivos.

TE PODRÍA INTERESAR:

Mientras tanto, los hinchas de San Lorenzo lo arroparon al canto de "Iker, querido, el pueblo está contigo", sumado a otras populares letras identificadas con el Ciclón.

El volante se había reunido la semana pasada en Buenos Aires con Marcelo Moretti y Leandro "Pipi" Romagnoli, presidente y técnico de San Lorenzo, respectivamente, para avanzar en las negociaciones.

Posteriormente regresó a España y este miércoles volvió a Buenos Aires para terminar de cerrar su incorporación.

El vasco, de 31 años, viene de jugar 15 temporadas en el Athletic Bilbao, uno de los equipos históricos de La Liga española. Además, se consagró campeón de la última Copa del Rey tras 40 temporadas de espera. En total, disputó 560 partidos, en los que anotó 76 goles y dio 70 asistencias. Está inactivo desde mayo pasado.