River y Manchester City oficializaron la transferencia del "Diablito" Echeverri
El mediocampista firmó contrato con el conjunto inglés hasta 2028, pero se quedará en el Millonario hasta fines de 2024.
Este jueves por la mañana, Manchester City y River oficializaron la transferencia de Claudio “Diablito” Echeverri al conjunto inglés. El mediocampista firmó contrato con el equipo dirigido por Pep Guardiola hasta 2028, pero se quedará en el Millonario hasta fines de 2024.
Desde la cuenta oficial del City detallaron: “Estamos orgullosos de anunciar que completamos la firma de Claudio Echeverri de River Plate. Claudio firmó un contrato hasta junio del 2028, pero se quedará en River hasta enero del próximo año, antes de mudarse al Etihad Stadium”.
Por su parte, el club argentino escribió en su cuenta de X: “Acuerdo con Manchester City por la transferencia del jugador Claudio Echeverri”.
A pesar de que ninguno de los dos equipos detalló los números del traspaso, el valor habría sido de USD 15.900.000, sumado a variables por objetivos.
Mientras que el “Diablito” se encuentra disputando el Preolímpico Sub 23 bajo las órdenes de Javier Mascherano, finalmente lo que era un secreto a voces se hizo oficial. El joven de 18 años tuvo un nivel superlativo en el mundial Sub 17, lo que despertó la atención de muchos clubes europeos de primer nivel, entre ellos también Barcelona y Real Madrid.
Entre las primeras repercusiones a nivel mundial tras la oficialización, el exlíder y cantante de la banda Oasis, Liam Gallagher, celebró la llegada de la joven promesa al equipo de sus amores y lo expresó así en sus redes: "Bienvenido al Manchester City, Claudio Echeverri".
A pesar de muchas especulaciones, el mediocampista jugará la Copa de la Liga, la Copa Argentina, la Liga Profesional y la Copa Libertadores con el Millonario, para luego ir al Viejo Continente a iniciar sus pasos internacionales.
Hasta el momento, el joven disputó solamente seis partidos en la Primera de River, pero todo indicaría que en 2024 tendrá más rodaje en el equipo de Martín Demichelis.