River volvió al triunfo contra Tigre con un triplete de Borja y pasó a ser escolta en la Liga Profesional
El Millonario derrotó por 3 a 1 al Matador de Victoria, que se hunde en el fondo de la tabla. El hat-trick del colombiano le dio aire a los de Núñez, que se ubican segundos en la tabla de posiciones.
En una noche de ensueño para el colombiano Miguel Borja, que convirtió un hat-trick, River le ganó a Tigre por 3 a 1 en condición de local y se ubicó como escolta en la tabla que tiene a Racing y Talleres como líderes, al cabo de las primeras cuatro fechas de la Liga Profesional.
A los 10 minutos del primer tiempo, y tras un cabezazo del uruguayo Sebastián Boselli, la pelota impactó en la mano de Facundo Ferreyra dentro del área y el árbitro Nazareno Arasa sancionó penal a favor del conjunto de Núñez. Borja se paró frente al balón y marcó el 1 a 0.
A pocos minutos del final de la primera etapa, Gonzalo Maroni empató el partido -también desde los doce pasos- después de cruzarle el remate a Franco Armani. El arquero había derribado a Blas Armoa en el área que causó el penal que el exBoca cambió por gol.
Ya en el complemento, Borja estiró la ventaja en dos oportunidades: la primera fue al cruzarle la pelota a Felipe Zenobio en un mano a mano y la segunda fue nuevamente desde el punto penal después de una falta sobre Agustín Sant'Anna.
El Millonario llegó a los 9 puntos, a tan solo uno de Racing y Talleres, y en la próxima jornada se enfrentará a Deportivo Riestra para cerrar la primera parte del torneo antes del parate que habrá por la Copa América, que se inicia el próximo 20 de junio.
Por su parte, Tigre no logró levantar cabeza, por lo que se encuentra ante último con solo una unidad, y al día de hoy, descendería a la Primera Nacional por cómo se ubica en la tabla anual. En la quinta fecha, recibirá a Belgrano en busca de irse al receso con una victoria.
Síntesis del partido
Estadio: El Monumental.
Árbitro: Nazareno Arasa.
VAR: Facundo Tello.
River: Franco Armani; Agustín Sant'Anna, Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Milton Casco; Matías Kranevitter, Nicolás Fonseca; Pablo Solari, Claudio Echeverri, Facundo Colidio; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.
Tigre: Felipe Zenobio; Martín Ortega, Tomas Fernandez, Kevin Lomónaco, Angelo Marchese; Martín Garay, Agustín Cardozo; Tomás Galván, Gonzalo Maroni, Blas Armoa; Facundo Ferreyra. DT: Sebastián Domínguez.
Goles en el primer tiempo: 13m Miguel Borja -penal- (R); 48m Gonzalo Maroni -penal- (T).
Goles en el segundo tiempo: 8m Miguel Borja (R); 13m Miguel Borja -penal- (R).
Cambios en el primer tiempo: 36m Rodrigo Aliendro por Kranevitter (R).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Esequiel Barco por Colidio (R); 14m Nicolás Contin por Ferreyra (T); 20m Franco Mastantuono por Echeverri (R); 24m Lorenzo Scipioni por Armoa (T); Santiago Simon por Sant'Anna (R); 25m Ignacio Fernández por Solari (R); 35m Ezequiel Forclaz por Marchese (T).