River goleó 4 a 1 a Atlético Tucumán y logró su primer triunfo en la Liga Profesional tras la vuelta de Gallardo
Los goles del equipo de Núñez fueron anotados por Leandro González Pírez, el colombiano Miguel Borja, Maxi Meza y Facundo Colidio. El Decano había abierto el marcador por obra de Franco Nicola.
En vísperas del trascendental duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Colo Colo de Chile, River se dio un gusto este viernes en el Monumental al conseguir su primer triunfo en la Liga Profesional desde el regreso de Marcelo Gallardo. Fue 4 a 1 gracias a los goles de Leandro González Pírez, el colombiano Miguel Borja, Maximiliano Meza y Facundo Colidio. En el amanecer del partido, el enganche uruguayo Franco Nicola había puesto el 1 a 0.
El Millonario, que llegó a esta fecha 14 sin haber ganado a nivel doméstico en la segunda era del "Muñeco", alcanzó con esta victoria los 21 puntos y se ubicó en la décima posición.
En el arranque del partido, el Decano se impuso con un juego de ida y vuelta, que desacomodó al local en su propuesta inicial. Así se abrió el partido, a los 11 minutos. Una rápida combinación de la visita en la puerta del área derivó en los pies de Nicola, quien definió de primera ante el tardío achique del arquero Franco Armani.
El resto de la primera etapa fue completamente de River. Cuatro minutos después, Ignacio "Nacho" Fernández desbordó por la banda derecha y un desvío en el defensor Juan Infante hizo que la pelota pegara en el palo. Luego, Luis "Pulga" Rodríguez definió al segundo palo y Armani evitó el 2 a 0 de los dirigidos por Facundo Sava.
Las insinuaciones del conjunto de Núñez dieron su fruto a través de la pelota parada. A los 24, un centro ejecutado al segundo palo encontró a González Pírez, quien se redimió de un error en el primer tanto y convirtió el 1 a 1 parcial con un cabezazo desde la puerta del área chica.
El dominio millonario derivó en el instantáneo 2 a 1: a los 37, un centro del lateral Fabricio Bustos encontró a Borja en el segundo poste. El VAR debió revisar si la pelota había pasado la línea de sentencia.
El 3 a 1 llegó en el complemento. Meza aprovechó una mala definición del colombiano y convirtió de cabeza. Luego, Colidio quedó mano a mano y, sobre el final, liquidó el pleito ante un conjunto tucumano ya desinflado y sin ánimos para intentar una recuperación.