Riquelme, en el banderazo para pedir por las elecciones en Boca: "No podemos dejar que nos intervengan el club"
La caravana , de la que participó "como un hincha más" el candidato oficialista a la presidencia xeneize, comenzó en Parque Lezama y finalizó en La Bombonera. Fue en reclamo de que la Justicia se expida y permita llevar a cabo los comicios, suspendidos por una denuncia de la oposición, liderada por Ibarra y Macri.
Los hinchas de Boca Juniors se autoconvocaron este domingo desde las 16 para realizar una marcha hacia La Bombonera como forma de manifestar su descontento con la medida cautelar que suspendió las elecciones en el club, a pedido de la oposición liderada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, que debían llevarse a cabo este 3 de diciembre. En la protesta estuvo presente el candidato a presidente por el oficialismo, Juan Román Riquelme, quien había confirmado que estría presente “como uno más”.
“Se los pido por favor, no podemos dejar que nos intervengan el club”, apuntó al hacer declaraciones ante los socios y seguidores que se nuclearon a su alrededor en las puertas del estadio, tras la caravana, que comenzó en Parque Lezama y culminó en La Bombonera, y tuvo al histórico 10 como figura y orador.
“El club es de ustedes. No podemos permitirlo, no nos pueden intervenir el club (…) Nosotros hoy tendríamos que estar disfrutando de nuestra fiesta, tendríamos que estar caminando por nuestro estadio, estar pisando el campo de juego. De verdad que el campo de juego es de ustedes. Ustedes le prestan la cancha a nuestros jugadores, esa es la verdad”, agregó.
En la previa, el actual vicepresidente xeneize había expresado: “Les quiero mandar un beso gigante a los hinchas de Boca y decirles que me siento orgulloso de ser un bostero más. Me enteré que se están organizando para ir el domingo al estadio y como hincha de Boca voy a ir a ser uno más de ustedes”.
El martes de la semana anterior, la jueza Alejandra Abrevaya suspendió los comicios previstos, al considerar “prima facie” que existían irregularidades en el padrón electoral, como había planteado la oposición a través de una presentación judicial.
Ante esto, la magistrada citó a los apoderados de ambos sectores para el último jueves, pero esa reunión conciliatoria no llegó a buen puerto, por lo que el tribunal mantuvo su decisión de suspender el acto eleccionario y, hasta el momento, no tiene fecha de reprogramación.
La oposición objeta a más de 13.000 socios incluidos en el padrón electoral, mientras que el oficialismo sostiene que esas personas están correctamente habilitadas para votar.
Las actuales autoridades del club apelaron este viernes la resolución de Abrevaya y ahora la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, en segunda instancia, dispondrá de tres días hábiles para determinar cuándo se llevarán a cabo los comicios.
La última fecha posible de este año para el acto electoral es el domingo 17 de diciembre, ya que una semana antes Javier Milei asume la Presidencia de la Nación, mientras que el 24 y el 31 del mes tampoco están disponibles por las celebraciones de Nochebuena y Año Nuevo, respectivamente.