Real Madrid goleó 3 a 0 a Pachuca en Qatar y obtuvo la cuarta Copa Intercontinental de su historia
El equipo de la capital española venció con contundencia al conjunto mexicano y se convirtió en el máximo ganador de este trofeo, superando a Boca, Milán, Nacional y Peñarol.
El Real Madrid sumó este miércoles en Qatar un nuevo trofeo internacional a sus vitrinas tras vencer por 3 a 0 al mexicano Pachuca en la final de la Copa Intercontinental. El estelar tridente ofensivo del cuadro merengue se encargó de anotar los goles del encuentro decisivo: el francés Kylian Mbappé y los brasileños Rodrygo y Vinicius marcaron un tanto cada uno.
Se trata de 32° título internacional para el equipo madrileño, que tiene en su haber 15 Champions, ocho más que su más cercano perseguidor, el Milán, y la cuarta Copa Intercontinental, una más que el mencionado conjunto italiano, Boca y los uruguayos Nacional y Peñarol.
Pachuca había llegado a la final tras vencer por 3 a 0 al campeón de la Copa Libertadores, el brasileño Botafogo, en la segunda fase. En las semifinales, el elenco mexicano se impuso en la tanda de penales ante el egipcio Al Ahly. El Real Madrid, por su parte, no disputó fases previas y se clasificó directamente al choque decisivo.
El transcurso del encuentro dejó en evidencia la clara diferencia de nivel que hay entre los equipos europeos y los de los demás continentes. A pesar de que Pachuca había comenzado controlando la pelota, en ningún momento pudo generar peligro en el arco rival.
El primer gol lo convirtó Mbappé a los 36 minutos del primer tiempo, y desde allí comenzó el Real Madrid a generar más ocasiones de peligro. Los Tuzos, que tuvieron que salir a buscar el empate, dejaron espacios en el fondo que no desaprovecharon los delanteros del rival.
Vinicius, reciente ganador del galardón The Best, fue elegido como el mejor jugador de la final disputada en el Lusail, el mismo estadio en el que la Selección argentina ganó el Mundial en 2022.
La última final internacional que perdió el Real Madrid fue el 28 de noviembre del 2000. En esa ocasión, el cuadro español cayó por 2 a 1 ante Boca en Japón. Ambos goles de equipo xeneize los marcó Martín Palermo.
El conjunto español ganó la Copa Intercontinental -que no se jugaba desde 2004- en 1960, 1998 y 2002.