Todavía no empezó la primera Copa de la Superliga y ya aprobaron cambios significativos para su segunda edición. La AFA y la Superliga Argentina de Fútbol llegaron a un acuerdo para modificar el formato de este nuevo y poco atractivo torneo.

Luego de que se acrecentaran las dudas por esta reversionada Copa de la Liga (copia de la que se disputa en el Reino Unido), los dirigentes del fútbol argentino decidieron modificar el formato para la Copa de la Superliga 2020, que tendrá dos zonas de 12 equipos cada una.

A su vez, en uno de los puntos más polémicos, los miembros del Comité Ejecutivo acordaron que los puntos obtenidos en la competencia -que se disputará desde fines de enero o principios de febrero del próximo año- sean computados para la tabla de los promedios.

Una decisión cuanto menos ilógica teniendo en cuenta que los promedios ya fueron eliminados en las categorías de ascenso del fútbol argentino y solo la primera división mantendrá ese sistema.

Rating cero: volantazo de la AFA para salvar una Copa de la Superliga que nace sin destino

Además de aprobar la Superliga 2019-20 que conservará el mismo formato (24 equipos, todos contra todos y una sola rueda), el Comité integrado por Mariano Elizondo (presidente de la Superliga), Jorge Brito, Matías Lammens, Carlos Montaña, Matías Ahumada, Mario Leito y José Lemme, entre otros, quedó en definir otros cambios para el certamen.

Según informaron en su sitio oficial, aún faltan determinarse dos cosas que se resolverán en las próximas reuniones: si se disputan clásicos interzonales y la forma de juego de la etapa decisiva.

Las dos opciones que se barajan son: una gran final entre los dos ganadores de cada una de las zonas o un cuadrangular al que clasifiquen los dos primeros de cada zona. Al igual que en la primera edición, el ganador tendrá un boleto para la Copa Libertadores de la siguiente temporada, mientras que el subcampeón irá a la Copa Sudamericana.