En un mercado de pases agitado para los campeones de América, este sábado se dio a conocer que el delantero Nicolás González llegará a Juventus, que le compró el pase a otro club italiano, Fiorentina, a cambio de €38 millones.

El surgido en Argentinos Juniors, y confeso hincha de River, firmará un contrato hasta junio de 2028. La presentación está estipulada para inicios de la semana entrante, luego de que el atacante se someta al chequeo médico correspondiente.

Uno de los factores por los cuales la "Juve" buscó al delantero que viene de ganar la Copa América 2024 con la Selección argentina fue su buen presente. En la final aquel certamen se lució tras haber ingresado por la lesión de Lionel Messi. En la temporada pasada marcó 16 goles en el equipo de Florencia.

TE PODRÍA INTERESAR:

En su paso por Fiorentina, González disputó 125 partidos, en los que anotó 38 goles y concretó 19 asistencias. Si bien no logró coronarse con el cuadro violeta, el semestre pasado llegó a la final de la UEFA Conference League, certamen en el que perdió ante el griego Olympiacos. Tras el cierre del torneo, su desempeño le valió para conformar el once ideal de la competencia.

En sus inicios, el oriundo de Belén de Escobar, en el norte del Gran Buenos Aires, consiguió el ascenso a Primera División con Argentinos Juniors. Su rendimiento atrajo a cazatalentos del alemán VfB Stuttgart, en donde jugó desde el 2018 hasta el 2021.

En la Selección argentina, González se colgó la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima, en 2019 y con Fernando Batista como entrenador. Su salto a la Mayor lo dio en 2019, cuando el técnico Lionel Scaloni lo convocó para un amistoso ante Ecuador.

El atacante volvió a aparecer en la lista para afrontar dos duelos de Eliminatorias sudamericanas en noviembre del 2020. Jugó ambos, ante Paraguay y Perú, y pagó la confianza del entrenador con un gol en cada encuentro. Desde entonces, y debido a su sacrificado estilo polifuncional, Scaloni lo tuvo como una fija para integrar las convocatorias nacionales. Ahora, le tocará afrontar su primera temporada en un grande de Europa.