El técnico de Independiente, Julio Vaccari, decidió este viernes separar del plantel y borrar de la próxima convocatoria a Marco Pellegrino, Diego Tarzia y Santiago Toloza tras difundirse videos e imágenes de los tres futbolistas de festejo en un yate. El pedido para que se los sancionara, según trascendió, partió del grupo de jugadores referentes comandado por Federico Mancuello e Iván Marcone.

El Rojo venía de vencer a Lanús en la Fortaleza por 2 a 0 en la última jornada de la Liga Profesional, con presencia de Pellegrino y Tarzia como titulares. A pesar de haber celebrado en un día libre, a los mayores no les gustó la actitud y exigieron una sanción deportiva.

Las fotos se hicieron virales porque los jugadores estuvieron acompañados por Florencia Regidor, exparticipante de Gran Hermano, y de Sasha Ferro, una influencer con más de 1,5 millones de seguidores en Instagram, junto a otras personas.

TE PODRÍA INTERESAR:

"¿Qué tanto?", escribió Regidor en su cuenta personal de X, aunque después borró la publicación. Además en el streaming "Fuera de Joda" indicó que no quería referirse al tema y luego, molesta ante un comentario, expresó que "no le preguntaran más sobre esto".

En los videos se ve a los hombres del conjunto de Avellaneda bailando y charlando en un barco, rodeado de personas, un DJ y botellas de alcohol, tanto en la parte superior de la nave como de la inferior. 

"Es totalmente falso que haya divisiones en el plantel. Estamos en un club donde se inventan muchas cosas. Nuestro rol como referentes es hacerles entender a los chicos que visten una camiseta muy grande y que tienen que tener un comportamiento acorde al escudo que visten", había manifestado Mancuello el domingo en diálogo con TyC Sports.

Los casos más resonantes son los de Pellegrino y Tarzia, ambos importantes desde la llegada de Vaccari a Independiente. El defensor cuyo pase pertenece al italiano Milan lleva seis juegos consecutivos como titular, mientras que el volante apenas se perdió tres fechas de 18 en la Liga Profesional.