Preocupación por la salud del uruguayo Bentancur: se desplomó en el área en el Tottenham-Liverpool y debió ser hospitalizado
El mediocampista tuvo que ser sustituido luego de sufrir una caída e impactar su cabeza contra el piso. "Todo bien, chicos", escribió luego el jugador para llevar tranquilidad tras el duro golpe y los controles correspondientes.
Iban seis minutos del encuentro entre los ingleses Tottenham y Liverpool, correspondiente a la ida de las semifinales de la Carabao Cup, cuando, en un córner en contra, Rodrigo Bentancur se desplomó en el área. En las imágenes se pudo apreciar cómo el uruguayo, sin chocar con nadie, cayó de frente, sin apoyar las manos, e impactó su cabeza contra el suelo. Pero hora después, tras su internación en un centro médico para los controles correspondientes, el jugador llevó a todos la tranquilidad y el alivio esperados: "Todo bien, chicos".
El volante se tiró "de palomita" e intentó despejar la pelota con la cabeza, pero no logró conectarla. La aparente lesión se produjo al caer, cuando el exBoca no logró amortiguar el impacto con los brazos. Al ver la situación, los jugadores del equipo londinense corrieron a socorrerlo.
Acto seguido, hicieron lo propio los médicos, quienes le colocaron un respirador. Durante unos momentos la tensión invadió el estadio, dado que el uruguayo estaba inmóvil y las cámaras no mostraban qué era lo que estaba sucediendo.
Bentancur finalmente fue retirado en camilla del terreno de juego en el minuto 14, ocho después del incidente, aplaudido por el público local y visitante. En su lugar entró el inglés Brennan Johnson. El partido continuó, pero el dramatismo invadió el ambiente.
Luego de unos minutos, desde la cuenta oficial de Tottenham publicaron un comunicado para tranquilidad de todos: "Rodrigo Bentancur está consciente, habla y será trasladado al hospital para más controles".
Luego de este mensaje, el partido transcurrió con normalidad y los locales se impusieron por 1-0 con gol del sueco Lucas Bergvall a los 86 minutos. Liverpool tendrá que intentar dar vuelta el resultado en Anfield para llegar a la final.
Más tarde, Tottenham reposteó en su cuenta de X una publicación del propio futbolista bajo el texto "El mensaje que todos queríamos leer".
"Todo bien, chicos! Gracias por sus mensajes!!! Felicitaciones por la victoria!!!", expresó Betancur en inglés en una historia subida a su perfil de Instagram.