A pocas horas del cierre de París 2024, el Comité Olímpico Argentino (COA) anunció que Eugenia Bosco acompañará a José "Maligno" Torres como abanderados argentinos en la ceremonia de clausura de la competencia.

De esta manera, la regatista será reconocida tras haber formado parte de la dupla, junto a Mateo Majdalani, que se colgó una medalla en esta edición olímpica.

La pareja le dio el pasado jueves la segunda medalla -en este caso de plata- a la delegación argentina que participa en estos Juegos Olímpicos, al subirse al segundo escalón del podio en la clase Nacra 17 de la vela. "Trabajamos mucho tiempo para estar donde estamos. Estoy muy agradecida con todo el equipo y toda la gente que acompañó y nos ayudó a estar acá hoy", expresó la deportista de 32 años.

TE PODRÍA INTERESAR:

La oriunda de San Pedro se acercó al deporte a través de su hermano, en un sendero que le marcó un constante ascenso de categorías. Pasó por Optimist, 29er y F18, entrenada por Nano Luppi, del Club Náutico de esa ciudad.

A los 16 años comenzó a entrenarse en el Yacht Club Olivos y hasta estuvo en el Mundial de Dinamarca en 29er junto a su hermano, en el que quedaron en el puesto 40 de las 216 embarcaciones participantes.

Por su parte, Torres fue el argentino estrella que se llevó todas las miradas, luego de ganar la medalla de oro en BMX freestyle. A pesar de que ya se había ido de París, el nacido en Bolivia regresó a la capital francesa para portar la bandera nacional.

Durante su presentación, obtuvo una marca de 94.82 en su primera pasada en la final, por lo que el cordobés fue coronado con la medalla de oro, la única que recibió la delegación nacional en esta edición de los Juegos.

En la  ceremonia de apertura, los abanderados argentinos fueron Luciano De Cecco, capitán de la Selección argentina de vóleibol, y Rocío Sánchez Mocchia, su homóloga de Las Leonas, que se llevaron el bronce.