En la madrugada argentina de este sábado, Los Pumas perdieron ante los All Blacks en Auckland por 42 a 10 en la segunda fecha del Rugby Championship, luego de haber vencido al equipo neozelandés en el debut, hace exactamente una semana.

Los dirigidos por Felipe Contepomi salieron a la cancha con Tomás GalloJulián Montoya (C), Lucio SordoniMarcos KremerPedro RubioloPablo MateraJuan Martín GonzálezJoaquín OviedoGonzalo BertranouSantiago CarrerasMateo CarrerasSantiago ChocobaresLucio CintiMatías Moroni y Juan Cruz Mallía.

El juego se llevó a cabo en estadio Eden Park, en donde Nueva Zelanda no pierde desde 1994. Este sábado estiró la histórica racha al arrasar literalmente a la Selección argentina.

TE PODRÍA INTERESAR:

A los cinco minutos llegó el primer try del juego: McKenzie aprovechó un kick al in-goal y luego acertó su conversión para poner el partido 7 a 0. La ilusión del equipo argentino comenzó cuando Carreras convirtió un penal. Rápidamente el destello de esperanza se diluyó.

En una ráfaga, los All Blacks aprovecharon el desconcierto de los dirigidos por Contepomi y estiraron la diferencia a un 14 a 3 parcial, tras un try de Savea y otro de Caleb Clarke, más la conversión de McKenzie en ambas ocasiones.

A los 29 minutos, Will Jordan aprovechó una mala defensa de Los Pumas y metió otro try convertido por McKenzie para que el resultado fuera 28 a 3 a favor de Nueva Zelanda. La primera etapa finalizó 35 a 3, con una notable paliza.

En la agonía del segundo tiempo, Nueva Zelanda pisó fuerte con McKenzie otra vez como protagonista. Mallía y Albornoz establecieron el 42 a 10 final, luego de que Aumua recibiera una tarjeta amarilla por un peligroso golpe sobre Carreras, quien debió salir del partido. De todas formas, la historia se había liquidado en la primera parte.

Los Pumas recibirán en La Plata a Australia el sábado 31 de agosto en un duelo que tendrá su revancha una semana más tarde, el 7 de septiembre en el estadio de Colón de Santa Fe.