Otra floja tarea de Boca: cayó 1 a 0 con Alianza Lima y en la Bombonera definirá si sigue con vida en la Libertadores
Decepcionante arranque del equipo de Fernando Gago en la Fase 2 del repechaje. El uruguayo Pablo Ceppelini anotó el gol del conjunto peruano, a la salida de un lateral, a los 4 minutos. Agustín Marchesín fue figura.
Boca arrancó con el pie izquierdo la Fase 2 del repechaje de la Copa Libertadores. Perdió 1 a 0 en su visita a Alianza Lima y la semana que viene en la Bombonera se jugará seguir con vida en el máximo torneo continental. El uruguayo Pablo Ceppelini, a los 4 minutos, anotó el único gol del partido, en el que volvió a ser figura Agustín Marchesín.
La actuación del equipo de Fernando Gago fue alarmante. Con muchas bajas -11 en total- disputó, quizás, su peor partido del año. Sin juego colectivo y con rendimientos individuales bajísimos, cosechó una derrota que solo fue por la mínima por la labor de su arquero.
El conjunto dirigido por Néstor Gorosito logró la ventaja muy temprano en el encuentro. Guillermo Enrique ganó la pelota tras un lateral largo enviado al área y remató. El balón pasó por entre las piernas de Marchesín, quien reaccionó y lo pudo empujar hacia afuera cuando estaba en la línea, pero Ceppelini aprovechó el rebote y convirtió.
A pesar del tanto, el Xeneize no reaccionó y el local convirtió a Marchesín en gran protagonista. A los 38, Erick Castillo le ganó la posición al uruguayo Marcelo Saracchi, una de las escenas más repetidas de la noche, y asistió a Hernán Barcos, quien remató suavemente y, luego, no pudo convertir en el rebote. Un minuto después, se invirtieron los roles y el delantero argentino dejó libre al extremo ecuatoriano, pero el arquero visitante bloqueó lo que hubiera sido el 2 a 0.
En el complemento, el equipo de Gago mejoró respecto a su pobre primer tiempo y, al menos, se acercó al arco contrario con un remate desviado del chileno Carlos Palacios y otro de su compatriota Williams Alarcón que el boliviano Guillermo Viscarra embolsó sin mayores inconvenientes.
Sin embargo, a los 54, Lautaro Di Lollo tuvo un error en la salida y le entregó la pelota a Ceppelini. El 10 habilitó a Barcos, quien le facilitó el balón a Alan Cantero. El argentino con paso en Godoy Cruz y Estudiantes le pegó y, una vez más, Marchesín salvó al equipo de la Ribera.
De esta forma, Boca necesitará ganar por al menos un gol de diferencia en el partido de vuelta que se disputará el próximo martes desde las 21:30 en la Bombonera para ir a los penales. Si vence por más de uno, se clasificará, y de empatar o perder, quedará eliminado.
Previo a la vuelta, el sábado próximo el elenco azul y amarillo recibirá en el Alberto J. Armando a Aldosivi en la séptima fecha de la Zona A del Torneo Apertura.