Once años después de haber asesinado a su novia, Reeva Steenkamp, la exestrella paralímpica sudafricana Oscar Pistorius salió este viernes en libertad condicional de la prisión de Atteridgeville, en la ciudad de Johannesburgo.

El 14 de febrero de 2013, “Blade Runner”, apodado así debido a sus piernas protésicas de fibra de carbono, mató con un arma de fuego a la modelo de entonces 29 años.

La ráfaga traspasó la puerta de un baño cerrado en su casa de Pretoria, al cual disparó en repetidas ocasiones por confundir a su novia “con un intruso”, según las declaraciones de Pistorius.

TE PODRÍA INTERESAR:

En total fueron cuatro disparos. Al haberse efectuado en su hogar, el atleta presentó múltiples recursos contra su condena a 13 años y cinco meses de cárcel.

Pistorius cumplió ocho años y medio en prisión, además de los siete meses que pasó con arresto domiciliario previos al encarcelamiento.

En noviembre pasado, la Justicia decidió que podía ser puesto en libertad tras cumplir más de la mitad de su condena. Durante el mismo mes, un abogado de la familia Steenkamp señaló que, como parte de su beneficio, deberá seguir recibiendo terapia para el control de la ira y asistir a sesiones sobre violencia de género.

Un funcionario de control, a quien Pistorius tendrá que informar en el supuesto de buscar oportunidades de trabajo o en el caso de tener la intención de trasladarse a una nueva dirección, lo vigilará hasta que expire su condena, en diciembre de 2029.

Por el momento, según medios locales, Pistorius, de 37 años, vivirá en la casa de su tío paterno Arnold, en un barrio acomodado de Pretoria.