Neymar tendría todo acordado para volver al Santos de Brasil después de más de 11 años
El delantero busca rescindir su contrato con Al Hilal de Arabia Saudita para regresar al club donde comenzó a jugar profesionalmente. Así lo asegura un periodista especializado, a pesar de la desmentida de su representante.
Una bomba está apunto de explotar en el mundo del fútbol y es que Neymar Junior tendría todo acordado para volver al Santos de Brasil, el club que lo vio nacer como futbolista. El delantero busca rescindir su contrato con Al Hilal de Arabia Saudita para retornar a su país tras 11 años y medio.
Según adelantó el periodista César Luis Merlo, el club "ya tiene un acuerdo con el futbolista de 32 años" y agregó: "Se trabaja en la rescisión del Al Hilal y la idea es anunciarlo una vez que termine el torneo que marcó el regreso del ‘Peixe’ a la máxima categoría de Brasil".
A pesar de esto, el representante del astro brasileño le bajó los decibeles a los rumores, ya que remarcó que "no hay conversaciones en curso para que Neymar abandone el Al Hilal". "El padre y yo somos los únicos que podemos hablar sobre el futuro de Ney. No sé de dónde vienen los rumores", agregó.
"Yo ratifico cada palabra que he publicado. Gracias a Dios, en Brasil se conoce cómo trabajo. Como ha pasado tantas veces, el tiempo será el encargado de poner las cosas en su lugar", manifestó luego Merlo.
Cabe recordar que Santos selló su vuelta al Brasileirao el último fin de semana, luego de disputar la Serie B durante esta temporada. Es por eso que los directivos del tres veces campeón de América, aceleran el regreso de su "hijo pródigo" para armar un equipo de elite y así poder retornar a los primeros planos de América.
La noticia se dio a conocer horas después de que la presidenta del Palmeiras, Leila Pereira, negara todo tipo de rumor que vinculaba a "Ney" con su equipo: "El club no es un departamento médico".
"Se va a Santos, así que no hay ningún problema. En realidad, no sé, pero pregunten ahí. Acá no vendrá", respondió categóricamente.
Actualmente, el astro brasileño juega en el Al Hilal de Arabia Saudita, pero sus lesiones habrían agotado la paciencia de los dueños del club, por lo que analizan una salida anticipada.
Neymar debutó como profesional en el Santos en marzo del 2009, con solo 17 años, y guio al equipo a tres títulos en el Campeonato Paulista (2010, 2011 y 2012), una Copa de Brasil (2010), una Copa Libertadores (2011) y una Recopa Sudamericana (2012).
En el 2013 fue comprado por una suma millonaria por el Barcelona de España, donde jugó hasta el 2017, cuando el Paris Saint-Germain pagó 222 millones de euros para contratarlo, transformándolo en el pase más caro de la historia.