La Selección argentina de futsal goleó 6 a 1 a su par de Kazajistán y pasó a la semifinal del Mundial de Uzbekistán 2024, instancia en la que se enfrentará con Francia.  

El equipo dirigido por Matías Lucuix, actual subcampeón del mundo que buscaba clasificar a las semis por tercera edición consecutiva y por cuarta vez en su historia, había llegado a cuartos tras vencer por 2 a 0 a Croacia.    

Enfrente estaba el equipo del brasileño Paulo Figueroa, que alcanzó esta instancia luego de dar el batacazo y eliminar al campeón defensor, Portugal, por 2-1. 

TE PODRÍA INTERESAR:

A los dos minutos del complemento, y después de un primer tiempo friccionado en el que la Albiceleste no pudo romper el cero ante los kazajos, los de Lucuix se pusieron en ventaja con el gol de Matías Rosa, quien marcó su quinta anotación en el torneo.

A partir de ahí, los argentinos se convirtieron en una aplanadora y empezaron a calzarse el saco de candidato con la conversión de Ángel Claudino, quien fue autor del segundo gol del partido.

Luego del 3 a 0 -que anotó Kevin Arrieta de penal a los 9 minutos- Argentina se floreó con el golazo de Sebastián Corso a los 12 y un fabuloso 4 a 0 con un "tres dedos" del ala de Industrias Santa Coloma desde atrás de mitad de cancha.

Dauren Tursagúlov descontó para Kazajistán pero, tan solo 20 segundos después, los nacionales volvieron a marcar y, con el segundo de Lucas Bolo Alemany en el certamen, se pusieron 5 a 1.

Cerca de los 16 minutos, el árbitro checo Ondrej Cerny sancionó penal con ayuda del VAR, por una mano que le valió al futbolista kazajo Tursagúlov la segunda amarilla y consecuente expulsión. Arrieta le reventó el arco a Higuita, cerrando la goleada definitiva.

Los clasificados enfrentarán en la semifinal a Francia el próximo jueves 3 de octubre desde las 12 (hora Argentina) en el Humo Arena de Tashkent.