El sorteo del Mundial de Clubes 2025 comenzó este jueves y determinó que River compartirá el grupo E con el japonés Urawa Red Diamonds, el mexicano Monterrey de Martín Demichelis y el italiano Inter, a los que se enfrentará en ese orden. Boca, en tanto, se medirá en el C con el portugués Benfica, el alemán Bayern Munich y el neozelandés Auckland City.

El Inter Miami de Lionel Messi integrará el grupo A con el brasileño Palmeiras, el portugués Porto y el egipcio Al Ahly. En el B se encuentran el francés París Saint Germain, el español Atlético Madrid, el también brasileño Botafogo y  el estadounidense Seattle Sounders. Por su parte, en el D se cruzarán el Flamengo, el tunecino Espérance Sportive, el inglés Chelsea y el mexicano León. 

Por otro lado, en el F aparecen Fluminense, el alemán Borussia Dortmund, el surcoreano Ulsan y el sudafricano Mamelodi Sundowns. En el G están el inglés Manchester City, el marroquí Wydad, el emiratí Al Ain y el italiano Juventus. Por último, en el H se chocarán el español Real Madrid, el saudita Al Hilal, el mexicano Pachuca y el austríaco Salzburgo.

TE PODRÍA INTERESAR:

Al estar el "Millonario" en el E y el "Xeneize" en el C, quedó descartada la posibilidad de un eventual superclásico en los octavos o los cuartos. Un enfrentamiento solo se podría dar en la semi o final, dependiendo de los resultados de cada uno.

Del sorteo participaron figuras como el brasileño Ronaldo Luís Nazário de Lima, el italiano Alessandro del Piero, el francés Arsène Wenger, el peruano Teófilo Cubillas y Maximiliano Rodríguez.

River quedó en el bombo 1 por ser uno de los cuatro sudamericanos con mejor ranking FIFA, junto a los brasileños Flamengo, Palmeiras y Fluminense. Boca no llegó a dicho corte, y por ello se colocó en el copón 3, hecho que lo obligaba desde la previa a enfrentarse con dos europeos.

Del torneo participarán 32 equipos, divididos en ocho grupos de cuatro, al igual que en la Copa del Mundo a nivel selecciones. Los dos primeros de cada zona se clasificarán a los octavos de final, instancia en la que los duelos comenzarán a ser de eliminación directa. En caso de empate en los 90 minutos, no habrá suplementario y habrá definición por penales.

La competencia internacional se llevará a cabo entre el 15 de junio y el 13 de julio en Estados Unidos. El certamen se jugará en un total de 12 estadios: Mercedes- Benz (Atlanta), Hard Rock (Miami), Inter & Co, Camping World (ambos de Orlando), MetLife (Nueva Jersey), Bank of America (Charlotte), TQL (Cincinnati), Rose Bowl (Pasadena), Geodis Park (Nashville), Lincoln Financial Field (Philadelphia), Lumen Field (Seattle) y Audi Field (Washington).

Para Argentina, dos de ellos escenarios son bien recordados por resultados recientes. Por un lado, en el Hard Rock, la Selección se consagró en julio de este año campeona de la Copa América por segunda vez consecutiva, con el 1 a 0 ante Colombia. Por el otro, en el MetLife, sede de la final, fue el histórico triunfo ante Brasil por 4 a 3 en junio de 2012, con hat-trick de Lionel Messi incluido.