Mientras espera la llegada del español Herrera, Boca está a un paso de cerrar a Marchesín
El arquero del brasileño Gremio de Porto Alegre presiona a los dirigentes del equipo para llegar al club de la Ribera, que ya lo quiso en varios mercados de pases.
Cuando parecía ser un mercado de pases sin mucho movimiento, Boca aceleró y confirmó la incorporación de, por ahora, cuatro refuerzos: el chileno Carlos Palacios, Ayrton Costa, Rodrigo Battaglia y Alan Velasco. No conforme con eso, el club de la Ribera quiere más: mientras espera para el miércoles la llegada del español Ander Herrera, proveniente del Athletic de Bilbao, también avanzó en la contratación de Agustín Marchesín, arquero del Gremio de Porto Alegre.
El exLanús, de 36 años, tiene contrato hasta diciembre del 2025 con el Gremio, pero el llamado del club auriazul lo conmovió.
Su salida del equipo del sur de Brasil, sin embargo, no es sencilla: en el tricolor es considerado un referente y su flamante director técnico, Gustavo Quinteros, no quiere desprenderse de él. Aún así, en La Boca confían en hacerse de sus servicios.
De acuerdo a lo que trascendió en medios deportivos, la oferta que acercó Boca ronda los USD 850.000. Desde Brasil la rechazaron, pero dejaron la puerta abierta para que continuara la negociación. Además, se supo que ya hay acuerdo contractual entre el Xeneize y Marchesín.
El arquero tuvo un año aceptable en un equipo que deambuló en la Serie A brasileña, terminando en el 14° puesto. Disputó 46 partidos, en los que recibió 48 goles, y mantuvo la valla invicta en 16 de ellos.
Tras su arribo este miércoles a Buenos Aires, Herrera, de 35 años, se realizará los estudios médicos para convertirse en el quinto refuerzo xeneize. En esta temporada, el volante español disputó 14 encuentros con el cuadro bilbaíno, ingresando casi siempre para jugar la última media hora de partido. En total, disputó 419 minutos sin convertir goles ni asistencias.
Más allá de un presente eclipsado por la inactividad y las constantes lesiones musculares, la calidad del volante surgido del Zaragoza es innegable. Prueba de ello son sus buenos pasos por el inglés Manchester United y el francés Paris Saint-Germain, donde compartió la cancha con algunos de los mejores jugadores del mundo: Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, entre otros. Además, en 2019, fue elogiado ni más ni menos que por Diego Armando Maradona: "Ander Herrera es mi favorito del United. Me gusta mucho".