Messi y Acuña, las dos preocupaciones de Scaloni de cara al futuro de la Selección en la Copa América
El capitán de la Albiceleste no se entrenó este jueves y en las próximas horas se hará estudios, mientras que el lateral sufrió una lesión muscular y, como mínimo, se perderá dos partidos.
A dos días de cerrar ante Perú la fase de grupos de la Copa América, el técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, sumó otra preocupación. El lateral Marcos Acuña sufrió una lesión muscular y su recuperación apuntará a dejarlo en condiciones para jugar una hipotética semifinal.
El otro gran dolor de cabeza pasa por Lionel Messi, quien este jueves no se entrenó con el grupo, hizo trabajos de kinesiología y el viernes se someterá a estudios para determinar si sufrió o no una lesión en el aductor derecho.
Es un hecho que el capitán de la Albiceleste no jugará el sábado ante Perú en Miami, partido en el que el seleccionador alineará un equipo con mayoría de suplentes.
Acuña, por su parte, quedó descartado para el encuentro ante el equipo albirrojo y para el choque de los cuartos de final, frente a México o Ecuador.
Al "Huevo", de 32 años, parecen perseguirlo las lesiones en los últimos tiempos. En su reciente temporada en Sevilla, el lateral sufrió diferentes problemas musculares, entre ellos una pubalgia que lo tuvo a maltraer.
Sin embargo, en la gira previa a la Copa América de Estados Unidos, el cuerpo técnico lo notó recuperado: fue titular en el amistoso frente a Ecuador y luego en el debut contra Canadá, mientras que el martes pasado jugó 8 minutos en el agónico triunfo por 1-0 ante Chile en Nueva Jersey.