Ante los interminables rumores sobre su siguiente destino, el mediocampista argentino Giovani Lo Celso finalmente fue presentado en el español Real Betis, tras su paso por el inglés Tottenham. 

"Eternamente agradecido a todos los empleados de los Spurs, a los entrenadores y compañeros con los que he compartido estos maravillosos años, y, por supuesto, a la afición que nunca dejó de apoyarme. Han sido un gran apoyo para mí y la razón por la que he dado todo por este escudo", rubricó el rosarino tras su salida del club inglés, en el que nunca terminó de afianzarse y debió salir a préstamo en dos ocasiones.

El traspaso se concreto a cambio de €30 millones y Tottenham, además, adquirió una un porcentaje del 15% de los derechos del jugador en caso de futura venta. "¡Qué alegría tenerte con nosotros de nuevo!", celebraron desde su nuevo destino.

TE PODRÍA INTERESAR:

De esta manera, Lo Celso afrontará su segundo ciclo en Real Betis, en el que jugó 45 partidos oficiales y aportó 16 goles y seis asistencias. En esta oportunidad, el equipo salió al mercado para reforzarse en esa posición ante la baja del francés Nabil Fekir, quien se mudó a Arabia Saudita para jugar en Al Jazeera.

El elenco bético afrontará una temporada en la que disputará la Liga española y, además de las copas nacionales, tendrá el objetivo de pelear en la UEFA Conference League, la tercera competición continental más importante en Europa.

A nivel clubes, Lo Celso debutó en Rosario Central e inmediatamente deslumbró a los pretendientes europeos. Paris Saint-Germain apostó por él y le compró la ficha al Canalla a cambio de €10 millones. Sucesivamente pasó a Real Betis, en donde repuntó su carrera y fue comprado por Tottenham. No logró consolidarse en la Premier League y fue cedido en dos temporadas a Villarreal.

En la Selección argentina, el volante fue una de las piezas claves del ciclo del entrenador Lionel Scaloni, junto a Leandro Paredes y Rodrigo De Paul, con quienes conformó el mediocampo titular en la Copa América 2021 y la Finalissima del año siguiente. 

Por lesión, Lo Celso se perdió el Mundial de Qatar 2022, pero volvió a la convocatoria para revalidar el título continental en Estados Unidos, en donde ingresó en la final y asistió a Lautaro Martínez para el gol del título.