Ya es oficial. Tal como se preveía, la final de la Copa Libertadores de América se disputará en el estadio Monumental. La Conmebol, que ya había adelantado que el partido decisivo se iba a jugar en Buenos Aires, confirmó este viernes el escenario para el sábado 30 de noviembre.

River, los brasileños Atlético Mineiro y Botafogo, y el uruguayo Peñarol son los equipos clasificados para las semifinales del certamen.

Ambas series comenzarán en la semana del 23 de octubre y se cerrarán en la siguiente. El equipo que dirige Marcelo Gallardo abrirá la suya el martes 22 en Belo Horizonte y la definirá el 29 en el Monumental.

TE PODRÍA INTERESAR:

Por su parte, Botafogo será local el día 23 ante el cuadro uruguayo, que el miércoles 30 recibirá en Montevideo al conjunto de Río de Janeiro.

Los partidos de la Copa Libertadores serán transmitidos por ESPN, Fox Sports y Telefe, según cada compromiso. Además, se podrá seguir por medios digitales a través de Flow, Directv Go y Telecentro Play, y la plataforma Disney+

De los cuatro semifinalistas, Botafogo es el único que no ganó la Copa Libertadores. River buscará obtener su quinto título, Peñarol irá por su sexta consagración y Atlético Mineiro, por la segunda de su historia.