Lanzaron la Xtreme Polo League: nace la superliga del Polo
El evento contó con la presencia de su creador, Juan Zavalía, y del jugador de La Ellerstina, Facundo Pieres.
Este martes se llevó a cabo la presentación oficial de la Extreme Polo Legue (XPL), la primera liga de polo totalmente profesional, organizada y operada como una empresa deportiva institucional.
El evento contó con la presencia de Eduardo Novillo Astrada (AAP), Juan Zavalía (XPL - Fundador y CEO) y Felipe De Stefani (Turner).
Además, se hicieron presentes los jugadores Facundo Pieres (La Ellerstina), Juan Gris Zavaleta (La Ensenada), Alfredo Capella (La Albertina Abu Dhabi), Guillermo Caset (Las monjitas), Miguel Novillo Astrada (La Aguada) y Mariano Aguerre (La Pegasus), cuyos equipos protagonizarán esta etapa única de 2019, en el predio de Pilar de la Asociación Argentina de Polo (AAP).
Juan Zavalía, creador de la liga, explicó, en diálogo con TNT Sports, que se trata de “una nueva liga que apunta a ser competitiva, global y anual. Es algo que en el polo no había. Hemos creado un sistema de franquicias a donde los equipos entran; son compañías que tienen jugadores que ellos pueden elegir y cambiar, como un equipo de fútbol o F1, que cambian los jugadores”.
“Hemos sacado cosas de la NBA, la NFL y de la F1. La gran diferencia es que el polo es más como el F1: vamos a ir de lugar en lugar a armar el show”, sostuvo Zavalía.
Esta primera temporada se realizará exclusivamente en la Argentina a partir del próximo 25 de septiembre: contará con cuatro fechas con ocho partidos en total. La XPL organizará partidos muy competitivos bajo un modelo de experiencia único, con miras a la final de su primer campeonato el 5 de octubre, día en que también se jugará por el 3º y 4º puesto.
El año próximo, por su parte, tendrá cuatro escalas: Estados Unidos (Palm Beach en abril), Inglaterra (junio) y España o Francia (agosto/septiembre), más la etapa final en la Argentina.
En la XPL, los equipos podrán tener un máximo de 34 goles de hándicap. De acuerdo a las reglas, habrá un máximo de dos jugadores con 10 goles por equipo con el objetivo de tener un campeonato muy competitivo.