Mientras aún se escuchan los ecos del escándalo ocurrido en el partido ante Marruecos en Saint-Étienne, la Selección argentina Sub 23 venció este sábado en Lyon por 3-1 a Irak en un partido de la segunda fecha del Grupo B del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos. Thiago Almada, Luciano Gondou y Ezequiel Fernández le dieron los primeros 3 puntos al equipo que dirige Javier Mascherano.

Nada pasaba en el partido, excepto el juego brusco por parte del equipo asiático, cuando Almada, tras exigir con un tiro libre al arquero Hussein Hassan, abrió el marcador con un puntazo de futsal después de una maniobra por el sector izquierdo.

En una primera parte bastante chata, el flamante volante creativo del Botafogo de Brasil fue de lo mejor del equipo argentino, al que le costó hacer valer la mayor jerarquía de sus jugadores.

Ampliar contenido
Almada, a los 13 minutos, puso el 1-0 parcial ante Irak en Lyon (Video: Claro Sports).

TE PODRÍA INTERESAR:

Cuando el primer tiempo se diluía, y tras la salida por lesión de Lucas Beltrán, la Selección de Irak, que había vencido a Ucrania por 2-1 en el debut, llegó al inesperado empate con un remate de cabeza de Aymen Hussein, quien anticipó a Nicolás Otamendi tras un córner.

Los ingresos de Kevin Zenón y Gondou revitalizaron al conjunto argentino, que avisó con Almada y con Julián Álvarez antes de llegar al segundo gol, anotado por el delantero de Argentinos Juniors tras un precioso centro del jugador de Boca.

Ampliar contenido
La joya de "Equi" Fernández que sentenció a los 84 minutos el triunfo ante Irak (Video: Claro Sports).

A los 84 llegó la joya del partido. Después de una buena sucesión de toques, la pelota le quedó fuera del área a "Equi" Fernández, quien la acomodó en el ángulo superior derecho del arquero iraquí con un disparo medido.

Argentina cerrará su participación en el Grupo B del torneo olímpico al enfrentarse el próximo martes ante Ucrania, también en Lyon.