La Selección nacional y la Copa del Mundo llegaron al país en medio de una revolución popular que no se vio disminuida ni siquiera por el hecho de que el avión que trajo al equipo capitaneado por Lionel Messi aterrizó en plena madrugada. 

Los futbolistas y el Cuerpo Técnico que se consagraron en el Mundial Qatar 2022 arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" en el vuelo 1915 de Aerolíneas Argentinas: la aeronave tocó pista a las 2:24.  

Pese al horario, miles de fanáticos se desplegaron en las inmediaciones de la terminal aérea para celebrar con los jugadores en el trayecto hasta el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).   

La delegación nacional comenzó a salir de la aeronave minutos antes de las 3 con el capitán, Lionel Messi, con la copa en sus manos, y el entrenador, Lionel Scaloni, seguido del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.   

Mientras los futbolistas bajaban del avión, se dispuso de un show sorpresa en el que La Mosca cantó la canción que se hizo popular durante el Mundial, "Muchachos". Luego, se dirigieron a un micro descapotable para ir hacia el predio de la AFA, vigilados por un importante operativo policial.  

El vehículo se trasladó lentamente alrededor de una marea humana que entonó varias canciones. En el piso superior del micro, los jugadores no pudieron ocultar la alegría por la inmensa cantidad de gente que se congregó allí para recibirlos.  

La Scaloneta ya está en Buenos Aires: descansarán en el predio de Ezeiza y recorrerán la Ciudad para celebrar la copa con la gente

Los campeones habían partido desde Doha, la capital de Qatar, hacia Roma, Italia, donde hicieron una parada técnica por una hora y tomaron rumbo hacia Buenos Aires. . 

Los primeros en llegar a la Argentina fueron los familiares de los futbolistas, que aterrizaron el lunes a las 21:54 en una pista privada del aeropuerto. Ellos también recibieron todo el cariño de la gente.   

Tras el arribo al país, los familiares se dirigieron en seis micros hacia el predio de la AFA, escoltados por las Fuerzas de Seguridad. 

Después de descansar en el predio de Ezeiza, los jugadores comenzarán la recorrida por el área Metropolitana de Buenos Aires con la Copa del Mundo este martes al mediodía.   

Desde el predio de Ezeiza, el micro tomará la autopista Riccheri, luego Dellepiane y la autopista 25 de Mayo, para bajar en la Avenida San Juan y seguir hacia el norte.   

Ya en la Avenida 9 de Julio seguirán por toda la traza hasta Avenida del Libertador, posteriormente Figueroa Alcorta, otra vez Libertador, Avenida General Paz, Riccheri y regresarán al predio de la AFA.  

Tanto la Policía de la Ciudad como la Bonaerense llevan adelante un megaoperativo, aunque se espera una multitud en ambas jurisdicciones, especialmente en la zona del Obelisco, el lugar donde confluyen los simpatizantes ante cada logro importante, ya sea de clubes, o como en este caso, de la Selección nacional.   

Desde muy temprano, miles de personas ya se acercaron hasta el mítico monumento porteño a la espera de la Scaloneta, aprovechando el feriado nacional dictado por el Gobierno.   

En tanto, aún no hay precisiones sobre una posible visita a la Casa Rosada, aunque el Ejecutivo quiere la foto con los campeones del mundo, por ende, el ofrecimiento es similar al que hizo en 1986 el entonces presidente, Raúl Alfonsín.  

La propuesta es que el saludo con Alberto Fernández sea privado, junto a los jugadores, y que solamente ellos salgan al histórico balcón para "no politizar el triunfo".