La preocupación por Messi y los cambios que ya anticipó para enfrentar a Perú: la palabra de Scaloni tras el triunfo ante Chile
El DT habló después de que la Selección argentina se asegurara su lugar en los cuartos de final de la Copa América al ganar por 1 a 0 en la segunda fecha del grupo A.
Luego de un trabajoso y complicado triunfo de la Selección argentina ante Chile por 1 a 0 en la segunda fecha del grupo A de la Copa América, el entrenador Lionel Scaloni aseguró que rotará a los jugadores en el partido del próximo sábado frente a Perú y se refirió a la preocupación por la molestia que presentó el capitán Lionel Messi, quien también hizo mención del tema.
"Para el próximo partido, lo justo, y creo que así será, es que jueguen los chicos que no han jugado estos dos partidos porque los necesito ver", sentenció el oriundo de Pujato ante la prensa, luego del encuentro en que la "Scaloneta" se aseguró el pase a cuartos con una segunda victoria consecutiva.
"Fue un triunfo merecido, el partido no estaba fácil y se ganó en el momento menos esperado porque se estaba yendo. Pero el equipo siguió creyendo, atacando. Argentina hizo todo el gasto, pero ha sido un rival muy duro. Chile está muy bien trabajado, Ricardo (Gareca) está haciendo un gran trabajo", remarcó.
Además, luego de la tensión vivida por una posible lesión de Messi, el entrenador campeón del mundo señaló que "no habló después del partido", pero destacó que "terminó jugando". "Hizo la carrera con Ángel (Di María) y Lautaro (Martínez) durante 50 metros y es la última imagen que tengo. No puedo decir más porque no los vi a ellos", aclaró.
En zona mixta y antes de subirse al micro para volver a la concentración, fue el propio capitán el que despejó las dudas: "Qué se yo. Terminé jugando. Un poco me molesta. Espero que sea la molestia y que no sea nada grave". En las próximas horas se realizará estudios médicos para descartar cualquier tipo de daño.
"Lo que hay que rescatar es que el equipo siempre da la cara de alguna manera. Las cosas que planteamos, las hicimos. Salió bien e hicimos un buen partido. No sé si es mejor o peor, pero esta es la dificultad que tiene esta Copa América", destacó Scaloni.
Por otra parte, consideró que están "satisfechos" porque "podremos disfrutar unos días y hacer jugar a los chicos que también lo merecen".
La Selección argentina se enfrentará a Perú el próximo sábado, desde las 21, por la última fecha de la zona de grupos. En caso de lograr un empate o una victoria, la aspirante al bicampeonato continental se asegurará el primer lugar.
Argentina tiene 6 puntos, seguida por Canadá con 3 -que le ganó 1 a 0 este martes a Perú, que quedó en cero y sin chances-; mientras que Chile tiene una sola unidad.