El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, recogió el guante luego de las declaraciones del argentino Julián Álvarez, quien puso en duda su continuidad en Manchester City al deslizar que luego de París 2024 "veremos qué pasa".

El campeón del mundo había asegurado: "Cuando terminen los Juegos Olímpicos, me pondré a pensar tranquilo qué es lo que quiero para mí. Ya tendré tiempo para ver mi decisión. No me detuve a pensar en frío".

"Recién ahí me pondré a pensar tranquilo qué es lo que deseo", aseguró el delantero en declaraciones con TyC Sports.

TE PODRÍA INTERESAR:  

Álvarez, quien el pasado año fue uno de los jugadores con más minutos en la Premier League, expresó su descontento por la falta de oportunidades en encuentros cruciales: "En algunos partidos importantes, cuando te toca estar afuera, a uno no le gusta. Al final, no te gusta quedarte afuera, querés ayudar".

Ante sus declaraciones, el que recogió el guante fue su entrenador en el equipo inglés: "Leí que se lo va a pensar. Ok, piénsalo… Luego nos informará lo que quiere hacer".

"Cuando termine de pensar en su futuro, su agente llamará a Txiki (Begiristain, director deportivo del equipo) y veremos qué pasa…", agregó.

"Julián jugó mucho. ¿Quiere más? Está bien. Por eso... Piénsalo. Y cuando lo piense, nos informará. No estamos pensando en sustituirlo. Sé que dijo que lo pensará, veremos qué pasa. Sé que quiere jugar en los partidos importantes, pero hay otros también. Y tenemos 18, 19 jugadores", señaló el español.

Aún sin darle el rodaje que el delanrero desea, ya que compite con el noruego Erling Haaland, Guardiola siempre fue muy elogioso: "Julián Álvarez es tan joven, ¡qué contratación hemos hecho, qué contratación ha hecho el club en Argentina! Lo tiene todo, la lucha, los goles y las asistencias".

"Es un hombre increíblemente encantador. Jugar detrás de Haaland lo convierte en una amenaza increíble. Estoy muy feliz por él porque se lo merece", manifestó a finales de 2023.

El delantero argentino tiene una oferta del Atlético Madrid y ahora podrían sumarse a la puja el Arsenal y el Chelsea de Enzo Fernández.