Jorge Más, uno de los propietarios del Inter Miami, confirmó el fichaje del español Jordi Alba, quien había quedado en libertad de acción del Barcelona tras una década en ese club.

Más, socio junto a su hermano de David Beckham, anunció también que está encaminado el arribo de Facundo Farías, de Colón de Santa Fe, y confesó que hay tratativas por Tomás Avilés, de Racing.   

“Sergio Busquets está aquí, anticipo que Jordi Alba ha firmado y completado su contrato. Llegará, va a nacer su niño en los próximos días. Esperará, sé que el Tata (Martino) cuenta con él para el segundo partido de la Copa el próximo martes”, informó el empresario cubano, a horas de haber presentado a Lionel Messi en el DRV PNK Stadium, en referencia al defensor catalán como nueva incorporación del equipo dirigido por Gerardo "Tata" Martino.   

Además, adelantó que está encaminado el traspaso de Farías: "Tenemos un acuerdo verbal, me ha dicho el director deportivo, Diego Gómez, que viene de Libertad, creo que está aquí en el centro de entrenamiento ahora".   

Más también admitió que están negociando con Racing por el defensor Avilés, quien estuvo presente en el Mundial Sub 20 al igual que Braian Aguirre de Newell’s, que interesó en Miami pero no podrán tenerlo en este momento del mercado de pases.

"Hemos conversado con Tomás Avilés de Racing. Hay oferta. Creo que es un muchacho con una trayectoria y un futuro extraordinario. También hemos hablado con Newell’s por (Brian) Aguirre, pero a él no lo vamos a poder conseguir ahora en esta ventana", agregó.   

Con respecto al rumor de la llegada de Luis Suárez, el cubano prefirió ser prudente y medido en su declaración: "Es jugador de Gremio. En el ámbito personal creo que es un crack, un jugador histórico, se conoce obviamente tanto su relación Jordi, Lionel y Busi, pero en este momento es jugador de Gremio y respeto eso".   

El debut de Lionel Messi y Sergio Busquets en el Inter Miami se dará el próximo viernes, desde las 21, en el DRV PNK Stadium contra Cruz Azul de México por el estreno de la Leagues Cup. La idea es que Jordi Alba esté disponible para la siguiente fecha del certamen, contra el Atlanta United.