El bicampeón de la Fórmula 1 y piloto de Red Bull, Max Verstappen, estableció un nuevo récord de diez victorias consecutivas en la categoría, al ganar este domingo el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza. El podio lo completaron su compañero de equipo, Sergio “Checo” Pérez y Carlos Sainz de Ferrari.

Verstappen superó el récord de nueve victorias consecutivas en la categoría que ostentaba Sebastian Vettel y se convirtió en el nuevo corredor con más triunfos en la historia de la Fórmula 1.

El comienzo de carrera había sido algo complicado para el piloto de Red Bull, quien necesitó 16 vueltas para hacerse con el primer lugar y tuvo que sortear la dura defensa del español Sainz, quien había logrado la pole position en la jornada anterior. 

Por su parte, “Checo” Pérez logró un trabajado segundo lugar, tras comenzar la carrera en el quinto lugar. Cerca del final y tras dos buenas paradas en los boxes, el mexicano logró escalar al podio tras superar a las Ferraris de Leclerc y Sainz.

En cuanto a Carlos Sainz Jr, el número 2 de la escudería italiana, largó desde la primera posición pero no pudo soportar la presión que ejerció el Red Bull de Verstappen. Tras un duro desgaste de los neumáticos, el español perdió terreno en la carrera con Pérez y finalizó en el tercer lugar, por delante de su compañero de equipo Charles Leclerc

Con este resultado, Verstappen lidera el Mundial de pilotos con 364 puntos, 145 más que 'Checo', mientras que Alonso es tercero, con 170: seis más que Hamilton. Sainz sigue quinto en el certamen, ahora con seis unidades más que su compañero monegasco (117-111).

La próxima carrera, el Gran Premio de Singapur, se disputará en el circuito urbano de Marina Bay el próximo 17 de septiembre.